Hola,
He comenzado a tomar la píldora anticonceptiva recientemente. El problema es que la semana pasada creo (no estoy segura) haber olvidado de tomarla 1 noche en la cual precisamente tuve relaciones sin protección con mi novio. Como no estaba segura de haberla tomado o no, decidí continuar normalmente con el tratamiento.
Teóricamente debería tener mi menstruación la próxima semana. ¿Creéis que podría estar embarazada, a pesar de que haya sido 1 solo olvido?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
Alexlp
Mensajes enviados616Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de enero de 2012793 20 jul 2010 a las 16:29
Hola,
Efectivamente existe riesgo de embarazo, te recomiendo si esto sucediera otra vez, dejes en la caja la píldora de ese día y continúa con la que corresponde de ese día. Debes ser más responsable, si lo olvidaste debes evitar tener contacto sexual o usar otro método anticonceptivo por alrededor de una semana. Lo que tienes que hacer es esperar hasta que aparezca la menstruación, si esto no sucede hasta después de una semana del retraso, te sugiero acudir a un ginecólogo para que descarte un posible embarazo, ya que los test de embarazo caseros (de orina) no son precisos en mujeres que utilizan píldoras anticonceptivas.
Hasta pronto y gracias por escribir.