Pitiriasis rosada

claudia - 13 nov 2011 a las 05:24
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 25 nov 2011 a las 17:31
Hola, me llamo claudia, el año pasado en esta misma fecha me dio una enfermedad en la piel llamada pitiriasis rosada de ''no recuerdo'' , y nuevamente me volvio a dar me dijeron que nunca da 2 veces es verdad o no . Yo soy muy nerviosa y trabajo en un lugar que hace mucha calor, eso podria afectarme gracias.

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
25 nov 2011 a las 17:31
Hola,

Es una enfermedad que aún no se conoce la causa exacta pero se asocia a un virus por tanto puede presentarse cuando hay algún tipo de baja de defensas y puede repetirse cuantas veces sea posible si se dan las condiciones para su expresión.
Te recomiendo acudas a un dermatólogo para que te indique tratamiento sintomático, es decir según tus molestías te recomiendo no te automediques porque con un tratamiento adecuado y en el momento adecuado puedes evitar sumar más molestías y calmar el cuadro en menor tiempo.

Para mayor información revisa el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/4227-pitiriasis-rosada-de-gilbert-definicion-y-tratamiento

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad