Inyección mensual anticonceptiva!

Resuelto
Pineda20 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de octubre de 2015 - 22 oct 2015 a las 19:21
12dayan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de julio de 2021 - 24 jun 2021 a las 18:04
Hola buen dia, me contacto con ustedes porque tengo algunas dudas con respecto al método de la inyección mensual que sirve como anticonceptiva, tengo 20 años y llevo utilizándola 8 meses, su nombre es "prevepost", y a la fecha sigo presentando irregularidades, mi ciclo mestrual se presenta muy irregular y no se muestra un sangrado normal, sino como cuagulos cafesosos a demás de ascos no muy seguidos, hasta donde yo sabia era obvio que se presentarían muchos síntomas tales como los que menciono, pero mi gran duda es sobre el tiempo que llevo utilizándola, quisiera saber si me llegara a afectar a futuro y si la tengo q suspender en alguna ocasión para descansar por un tiempo o por otro lado la sigo usando y no me afecta?

Nota: no he acudido a un Ginecólogo por estamos pasando un momento económico muy difícil, por lo que agradecería mucho su atención, saludos!!

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.988
22 oct 2015 a las 20:07
Si te causa irregularidad en tu ciclo menstrual lo recomendable seria acudir al ginecólogo para evaluar el cambio de método anticonceptivo que permita regularizar tu ciclo menstrual.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

4
12dayan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 24 de junio de 2021 Estatus Miembro Última intervención jueves, 1 de julio de 2021
24 jun 2021 a las 18:04
Buenos días Doctora, vengo planificando 4 meses y me tocaba ponerme la inyección mensual el 19 de Junio, pero por motivos personales no pude ir y me pasaron la cita para el 21 de Junio y el 23 de Junio tuve relaciones, quisiera saber cuánto de probabilidad hay de quedar embarazada y si puedo tomar la pastilla del día siguiente
0
Únete a la comunidad