Marianita
-
14 nov 2011 a las 21:49
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
15 nov 2011 a las 20:21
Hola, hace menos de un mes me realizaron un legrado por embarazo anembrionico...pero mientras estuve en el hospital muchas enfermeras y doctores me decian que no me preocupara y me decian que "MUJER LEGRADA, MUJER PREÑADA"...y quisiera saber que tan cierto es esto...incluso un doctor me aconsejo que enseguida volviera a intentarlo por que despues del legrado el utero queda muy limpio y asi va a ser mas facil embarazarme...y la verdad a los 10 dias de que me lo hizieron comenze a tener relaciones sexuales sin ninguna proteccion...usted que me aconseja???
Hola,
Luego del legrado uterino si este procedimiento no es realizado por un profesional capacitado puede ocasionar daños en el endometrio que dificultarían un posterior embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Gracias j-marcelo por responder a mi pregunta...dehecho el legrado me lo paracticaron en el IMSS y todo salio muy bien gracias a dios, de hecho en mi revisión post legrado que fue exactamente una semana despues del legrado ya no habia sangrado y me dijeron que todo estaba bien, que me estaba recuperando muy rapido...y actualmente me siento muy bien...entonces no es verdad lo que me dijeron los dos ginecologos que me practicaron el legrado, es decir corro algun peligro al haber iniciado nuevamente mi vida sexual sin protección 10 dias despues del legrado pues he estado manteniendo relaciones casi a diario hasta la actualidad...podria ya estar nuevamente embarazada y si asi fuera que peligro existiria para mi o para mi bebé???
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 15 nov 2011 a las 20:21
Lo habitual es aconsejar no tenerrelaciones durante un mes.
Despues las relaciones deben ser durante 3 o 4 meses con preservativo...
Si no se hace así las probabilidades de un nuevo aborto son más altas...
Esta es mi opinión !
Muchos saludos !