QUE DIA DEBO DE EMPEZAR A TOMAR LA PASTILLA ANTICONCEPTIVA'

marrrley Mensajes enviados 14 Fecha de inscripción viernes, 23 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de noviembre de 2015 - 27 oct 2015 a las 03:22
LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 - 27 oct 2015 a las 03:26
Hola, tengo 27 años tengo una regla bastante regular he optado por cuidarme con pastillas anticonceptivas, nunca he usado ningun metodo para cuidarme excepto lo de la pastilla del dia sigiente; hoy 26 es mi primer dia de regla...¿que dia debo de empezar a tomar mi primer pastilla anticonceptiva? y si tengo relaciones coitales ¿debo de cuidarme con un segundo metodo o no? teniendo encuenta que es mi primer vez que me cuidare con las pastillas anticonceptivas y si me debo de cuidar con un segundo metodo ¿hasta que tiempo debo de hacerlo?....

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.783
27 oct 2015 a las 03:26
Hola, debes empezar a consumirlas desde hoy que es tu primer día de regla. Las pastillas ofrecen la seguridad anticonceptiva desde el primer día de su toma, deberás tomarla siempre a la misma hora y sin falta, ya que si no es así la efectividad disminuye y es en ese caso que debes asociar otro método anticonceptivo para mayor protección. Revisa esto: https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas