Absceso dental

Resuelto
kike23 - 23 jul 2010 a las 12:22
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 26 jul 2010 a las 02:29
Hola,
Hace ya 3 días que estoy en la cama a causa de una muela del juicio que está creciendo y que me provocó un horrible absceso dental.
El médico me ha recetado un tratamiento a base de antibióticos. Quisiera saber cuánto tiempo deberé seguir en la cama?
Gracias

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.359
23 jul 2010 a las 14:21
Hola,
El absceso dental es la acumulación de pus en un diente o en las encías, y que contrariamente a lo que crees, no puede ser provocado por el crecimiento de una muela de juicio. Lo más probable es que tu molestia se deba simplemente a una ligera infección, o bien al dolor que suele provocar la salida de una muela del juicio.
Te recomiendo consultar un dentista.
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.212
26 jul 2010 a las 02:29
Siempre y cuando no se complique esta infección, el tratamiento llegaría a durar en promedio hasta dos semanas, pero el tiempo que permanezcas en reposo solamente lo va a determinar el odontólogo que te esté tratando. Concuerdo con la opinión de que no hay relación entre un absceso dental y la erupción de un diente del juicio, por tanto no es factible atribuir a este último como causa de la infección que padeces. Éxitos, hasta pronto.