Duda acerca de los sangrados

Luz - 26 jul 2010 a las 13:11
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 31 jul 2010 a las 10:08
Hola,
Hace aproximadamente 6 meses que dejé de tomar la píldora porque mi pareja y yo queremos tener un bebé. Ahora debería tener mi menstruación dentro de 2-3 días, pero extrañamente desde ayer me apareció un ligero sangrado rosa-marrón (al orinar) y cólicos en el bajo vientre. ¿Creéis que podría tratarse de un embarazo?
Gracias

3 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
26 jul 2010 a las 16:26
Hola,
Cuando se abandona un tratamiento anticonceptivo, a veces puede suceder que el cuerpo tarde un poco para volver a funcionar normalmente. Esto podría explicar el ligero desajuste hormonal que estás padeciendo.
En todo caso, para mayor seguridad, te recomiendo esperar ver si se presenta algún retraso en tu menstruación, y de ser el caso, realizarte una prueba de embarazo.
Saludos
0
usuario anónimo
28 jul 2010 a las 01:52
Hola,
Nos gustaría que nos especifiques si el sangrado provino de la uretra junto con la orina, en ese caso se trataría de hematuria y se debería a otro tipo de problema del ámbito urinario (litiasis, infección urinaria, etc). En este caso no tendría ninguna relación con la píldora y tu ciclo menstrual. La única forma de determinar un embarazo es evidenciar retraso de la menstruación, para que puedas saber esto tendrías que practicar un test de embarazo tras evidenciar una semana al menos de ausencia de la menstruación.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
31 jul 2010 a las 10:08
Como refieres que tu menstruación esta tan próxima, porque no pensar que las manifestaciones que presentas se deban más a un adelanto de la misma que a un embarazo. Como ya te lo han mencionado, es un retraso menstrual el que demarca la posibilidad de una embarazo, a partir de allí se realizan las pruebas correspondientes para descartar o corroborar esta presunción. En el caso que no notaras cambios de las manifestaciones que presentas a unas más normales de menstruación, te recomiendo consultar con un ginecólogo para tu evaluación respectiva. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad