Mi bebé tiene 6 meses y no quiere comer

Resuelto
sandy - 26 jul 2010 a las 15:19
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 28 jul 2010 a las 07:55
Hola,
Mi hija tiene 6 meses y no logro hacer que coma los caldos y la puré que le preparo. A cambio, no tiene ningún problema en beber zumo de naranja o leche materna (ella bebe más leche que antes).
¿Qué puedo hacer?
Gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
26 jul 2010 a las 16:17
Hola,
La diversificación alimentaria es una etapa complicada para todos los bebés, pues implica comenzar a cambiar sus hábitos alimenticios.
No debes forzar tu hija a comer algo si ella no quiere. Debes saber que esta etapa se realiza de manera lenta y gradual, así que por ahora no importa que tu bebé sólo acepte comer 2 o 3 cucharadas del "nuevo" alimento que le ofreces.
Te recomiendo leer la información siguiente:
https://salud.ccm.net/contents/97-como-y-cuando-introducir-los-nuevos-alimentos
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.208
28 jul 2010 a las 07:55
En definitiva el proceso de alimentación complementaria del bebé es un reto para la paciencia de los padres ya que implica un cambio relativamente drástico para la alimentación del bebé hasta ese momento. Te recomiendo además de perseverancia, que trates de brindarle purés a tu bebé y evites los caldos ya que éstos no brindan el aporte calórico necesario para las demandas metabólicas de tu niña, ten presente que a esa edad el aporte de calorías debe bordear las 200Kcal por kilo de peso, repartidas en todos los alimentos que le brindes. Te sugiero también que repartas los alimentos en múltiples comidas al día de manera que el niño reciba el aporte necesario pero en raciones que pueda tolerar ya que la capacidad gástrica de tu niña a esa edad no supera los 40cc. Espero que esta información haya sido de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad