Sintomas premestruales

Resuelto
mon - 27 jul 2010 a las 01:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 ago 2010 a las 08:00
Hola,

Me gustaria saber si es normal que a la edad de 27 años se produzca un cambio,creo hormonal,en donde antes apenas tenia dolores premestruales y menstruales y tenia ciclos irregulares donde a veces no la tenia durante un par de meses,pero a partir de esa edad,se ha regulado el periodo sin ningún tipo de tratamiento,pero he sufrido cambios como aumento de dolor en los pechos,hinchándose a veces bastante,el estómago,bajo vientre,piernas,tobillos con bastante retención de líquido pudiendo aumentar de peso alrededor de 3 kilos durante este periodo.

He realizado pruebas,analíticas hormonales y no he tenido ningún problema,incluso me hice las pruebas de tiroides por si tenia algo que ver,con el aumento progresivo de peso sin comer mucho y haciendo ejercicio.

Quisiera saber si es lógico estos sintomas,dolores a veces bastante fuertes que cuesta bastante llevar una vida normal.

Gracias de antemano

5 respuestas

usuario anónimo
27 jul 2010 a las 02:15
Hola,
Es normal en muchas mujeres presentar síntomas premenstruales, para esto existen muchas opciones de tratamiento, sin embargo, con respecto a la retención de líquidos, y en el grado en que lo presentas, no parece normal. Te sugiero que continúes con los estudios hasta determinar la causa, ya que este patrón se ha ido instalando recientemente y no has recibido tratamiento anterior que podría explicar estos cambios. Suerte y realízate todos los exámenes que te soliciten.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
30 jul 2010 a las 12:35
¿La retención de líquidos sólo se presenta durante el periodo de sangrado menstrual (o días previos a este) o durante todo el mes independiente de la relación con tu ciclo menstrual? En el caso que se tratara de la primera posibilidad, entonces es posible que sea una manifestación normal del periodo menstrual, o posiblemente también una exacerbación durante este periodo de alguna patología silente. En todo caso, y como ya te han sugerido, sería recomendable que acudas con un ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
bueno yo tuve relaciones el 28 de julio con mi novio pero primero me penetro sin condon luego se puso el condon pues mi periodo me tendria que venir enntre 6 y 9 de agosto puedo estar embarazada
0
usuario anónimo
3 ago 2010 a las 06:35
Hola,
Si existe riesgo de embarazo, debido a que los fluidos lubricantes previos a la eyaculación pueden contener espermatozoides, lo que te recomiendo es esperar hasta evidenciar un retraso de al menos cinco días para que te puedas realizar un descarte de embarazo usando un test casero que venden en la farmacia. Todo este riesgo se incrementa debido a que las relaciones sexuales que tuviste al parecer sucedieron en los días cercanos a los más fértiles.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
3 ago 2010 a las 08:00
Hola jaheba. Como te mencionaron en el post anterior ciertamente existe el riesgo de embarazo pero este es mínimo en realidad (claro siempre y cuando no haya habido eyaculación intravaginal) ya que la mayor carga de espermatozoides son liberados durante la eyaculación. Ciertamente también, el riesgo puede elevarse un poco más ya que, dependiendo de tu regularidad menstrual, las fechas en las que tuviste relaciones coincidirían con días próximos a tu fecha de ovulación. La posibilidad de embarazo se concretará una vez que detectes algún retraso en tu periodo menstrual, en cuyo caso te recomiendo realizarte una prueba de embarazo a la semana de retraso o acudir a una consulta ginecológica en el mejor de los casos. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad