Píldora anticonceptiva y diarrea

Resuelto
Melisa - 27 jul 2010 a las 13:48
 May - 6 jul 2017 a las 04:42
Hola,
Estoy bajo tratamiento anticonceptivo. Normalmente cuido mucho de tomar mi píldora siempre a la misma hora y sin olvidos. Pero ayer por la noche aproximadamente 2 ½ horas después de haberla tomado, tuve repentinamente una pequeña crisis de diarrea, que afortunadamente sólo duró unos cuantos minutos.
El problema es que ahora tengo la duda de saber si esto no habrá afectado la toma de la píldora.. ¿Creéis que deba usar un método anticonceptivo adicional de aquí al final de mi ciclo menstrual?
Gracias

2 respuestas

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
27 jul 2010 a las 16:25
Hola,
Teóricamente no debería haber motivo para usar un método anticonceptivo adicional, siempre y cuando hayas estado tomando tu tratamiento de la manera adecuada, pues debes saber que una diarrea no afecta la toma de un tratamiento anticonceptivo oral.
Espero haber respondido a tu duda.
Saludos
6
Gracias
0
usuario anónimo
28 jul 2010 a las 01:48
Hola,
Descuida que no te debes preocupar, sigue tomando las píldoras normalmente como hasta ahora, si aun así te sientes insegura sobre esta duda, añadir el uso del condón durante una semana después de haber sucedido este período de diarrea sería suficiente.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad