Embarazo

Preocupada1989 - 22 nov 2011 a las 14:39
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 22 nov 2011 a las 16:08
Hola,
Mi pregunta es muy peculiar. Tomo la pildora anticonceptiva desde hace un año. En los ultimos ciclos la regla se me adelanto una semana por estres y mi ginecologa me cambio las pastillas por si no estaban haciendo efecto.
En este ultimo ciclo no hice la semana de descanso porque queria evitar tener la regla determinados dias y enlace las nuevas pastillas anticonceptivas sin tener la menstruaccion.
Tuve al sexto dia de ingerir los nuevos anticonceptivos un lapsus y durante unos segundos tuve relaciones sexuales sin proteccion adicional por la costumbre.
De esto hace 10 dias y aun faltan 4 dias para llegar a la semana de descanso y hace varios dias que tengo perdidas.
?puedo estar embarazada? Mis reglas son cortas. Maximo 3 o 4 dias. En realidad aun no tengo ninguna falta porque hasta dentro de 4 o 5 dias no deberia tener el periodo.. Pero se me han juntado tantas cosas...
Gracias

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
22 nov 2011 a las 16:08
Hola Preocupada1897,
En lo que te sucede están entrando en juego dos factores: el hecho de haber cambiado de píldora anticonceptiva y el hecho de no haber hecho la pausa normal de descanso con tu nuevo blíster. Es muy probable que ello haya producido un desequilibrio hormonal en tu organismo. Ante estas irregularidades y habiendo tenido mientras tanto un acto sexual descuidado, si llegaras a notar retardo de más de una semana en tu menstruación, sería preferible que regresaras a ver a tu ginecóloga para recibir la ayuda apropiada.
Consulta también