Translucencia nucal aumentada

tequila52 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 23 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de enero de 2016 - 23 dic 2015 a las 12:19
tequila52 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 23 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de enero de 2016 - 4 ene 2016 a las 09:14
Hola, soy una abuela preocupada. A mi nuera, en su primer embarazo, le dijeron a las 12 semanas que la TN estaba aumentada. La verdad, no sé en cuánto ni tengo información adicional porque no quiero mostrar mi angustia ante ellos preguntando.

Hoy iban a hacerle una amnio. La han pospuesto porque las medidas del feto aún son pequeñas y hay poco líquido donde pinchar. No sé qué pensar. ¿Podría ser que la TN estuviese aumentada porque estaba de menos días cuando le hicieron la eco? Tenéis alguna sugerencia? Es la primera vez que entro en u foro de éstos... claro, tengo 63 años y no es mi caso un embarazo, pero me concierne mucho.

Es un lío. No quiero preguntarles, y me muero de ansiedad.
Si alguien puede decirme algo, aunque sé que aporto pocos datos.

Suerte y abrazos para todas las embarazadas.

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
25 dic 2015 a las 00:16
La TN es un buen marcador ecografico que aunque no definitorio debe hacer sospechar de alguna aneuploidia... es importante que se realicen los estudios pertinentes para descartarlo y veo que ya están encaminados a ello asi que es lo que toca hacer...esperemos y en su caso no sea nada malo.
Saludos!
0
tequila52 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 23 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 4 de enero de 2016
4 ene 2016 a las 09:14
Hola de nuevo:
Le hicieron el FISH y dio negativo. En ese momento, la TN era normal. ¿Es alto el riesgo aún de que pueda padecer alguna otra aneuploidia o cardiopatía en los últimos resultados?
Gracias por la ayuda.
0
Únete a la comunidad