Tome 2 veces la postday en un mismo mes

Resuelto
Alinn - 23 nov 2011 a las 15:21
 Lauracamila - 6 dic 2012 a las 19:41
Hola,
Me tome la pastilla del dia siguiente en un mismo mes. en cuanto tiempo me tiene q bajar?
La primera vez q la tome me bajo a los ocho dias, pero ahora no me ha bajado y ya tiene un mes q me tome la segunda, me la tome antes de las 72 horas. Ayuda por favor.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
23 nov 2011 a las 15:48
Hola Alinn,
La contracepción de emergencia contiene una fuerte dosis hormonal que desequilibra el organismo, produciendo desarreglos, más o menos intensos dependiendo de cada mujer, para evitar el embarazo. Su eficacia no es del 100% y va disminuyendo a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo. Además, como su nombre lo indica es solo una solución de emergencia que no debe confundirse con un anticonceptivo regular y que solo debería usarse, al máximo, 2 veces AL AÑO.
Si tu menstruación no llega después de una semana de espera, consulta con tu médico.
0
Gracias por su respuesta, tambien quisiera saber si puedo estar enbarazada ya q no me ha bajado en este mes??
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
24 nov 2011 a las 08:32
Buenos días Alinn,
Como ya te he sugerido, es necesario que consultes con tu médico después de utilizar un método de contracepción de emergencia y en especial si presentas un retraso de en tu menstruación.
Mira lo que te aconseja esta ficha práctica de nuestro Foro:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Muchas gracias por la informacion, ire cuanto antes a ver a un medico, muchisimas gracias.
0
A mi me pasó exactamente los mismo, la tomé masomenos a las 3 semanas de haberme tomado la anterior... esta pastilla provoca un desequilibrio hormonal muy fuerte en tu cuerpo y tal vez sea esta la razón por la que no te llega. en mi caso, dure 3 semanas de retraso hasta que porfin me llegó, pero por hacerlo tan seguido como efecto secundario tuve acné y mareos fuertes. lo mejor es que te hagas una prueba de embarazo, si es negativa solo queda esperar

SALUDOS.
0
Únete a la comunidad