Pildora del dia despues y saco vacio

erica - 23 nov 2011 a las 18:44
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 23 nov 2011 a las 19:11
Hola. No estaba buscado un embarazo por lo que despues de tener relaciones sin proteccion cerca de la fecha de ovulacion, tome un anticonceptivo de emergencia, la pildora del dia despues, pense que no habia resultado porque despues de un atraso me hice el test de embarazo y me dio positivo, recibimos la noticia con alegria. Tengo un embarazo de 10 semanas, me hice una eco y salio el saco gestacional vacio, sin embrion, el dr. me dijo q es un problema comun y q se llama embarazo anembrionado. Mi duda es si esto lo provoco la toma de la pildora, ya que antes de tomarla leí el prospecto y decia que en caso de que la fecundación ya se alla producido, no afectaria al embrion y el embarazo progresaria sin problema. Espero su respuesta, muchas gracias.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
23 nov 2011 a las 19:11
Hola erica,
Los estudios epidemiológicos indican que las hormonas que contiene la píldora del día después, no tienen efectos adversos sobre el feto. En caso de que se administre después de la ovulación, actúa como una glándula endometrial, lo cual potencia favorablemente la implantación del cigoto fecundado. Por otra parte, es entre la 8.ª y la 12.ª semanas de gestación que comienza a verse al embrión. Espera ver qué revela tu próxima ecografía; mientras tanto sigue obedientemente los consejos de tu médico y conserva la actitud positiva.