Dolor excesivo en defecacion

Resuelto
Jimena - 23 nov 2011 a las 19:02
 Jimena - 23 nov 2011 a las 20:27
Hola, Buenas tardes

Por favor me pueden ayudar
mi hijo tiene 11 años y siemp ha tenido el problema en que cuando va a l baño sufre demasiado cuando hace la defecación es super seco y le sale supe rgrande tipo bolas le arde demasiado.
me dice q se le hincha el estómago y para no sufrir lo que hace es aguantarse lo cual le hace más daño.
Necesito saber q es lo que tiene o dodne lo debo llevar para q le hagan un tratamiento para su problema
Le agradezco mucho

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.627
23 nov 2011 a las 19:34
Existen muchas medidas que puede tomar para ayudar a su hijo:

*Dieta. Usted puede empezar aumentando la cantidad de líquido que su hijo bebe cada día. Si su bebé está comiendo cereales, puede intentar agregarles un poco de jugo de ciruelas pasas. Si usted tiene un niño mayor, asegúrese de que beba abundante cantidad de agua. Usted también puede darle a su hijo jugo de ciruelas pasas, cereales de salvado, frutas y verduras para aumentar la cantidad de fibra en su dieta y ayudar a su hijo a evacuar las heces. Evite darle golosinas y azúcares refinados a su hijo.
*Entrenamiento para el hábito de evacuar el intestino. Enseñe a su hijo a ir al baño cuando primero sienta la necesidad de evacuar el intestino. Usted puede ayudar a su hijo a establecer un hábito regular de evacuar el intestino pidiéndole que se siente en el inodoro durante, al menos, 10 minutos a alrededor de la misma hora cada día, preferentemente después de una comida. Asegúrese de que su hijo puede colocar los pies firmemente en el piso mientras se sienta en el inodoro. Si esto no es posible, coloque un taburete en frente del inodoro. Mientras que su hijo está sentado en el inodoro, usted podría dejar que lea un libro de cuentos o escuche la radio.

Muchos saludos !
0
Muchas gracias,
0
Únete a la comunidad