Embarazo .o efectos secundarios ?

Yulitsa01 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015 - 30 dic 2015 a las 04:22
Yulitsa01 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015 - 30 dic 2015 a las 18:32
Hola buenas . mi caso es él sgt llevo dos meses cuidandome con inyección mensual pero pasa que este mes me la coloque 5 días después de la fecha q me tocaba . y ahora llevó 4 días de retraso no se si es que ma inyección este mes no me hizo efecto o sera -efectos secundarios de la inyección . otra cosa el mes pasado me vino mi periodo él 25 de nov y ahora en diciembre no me ha llegado !!! Nervios ayudenme please

3 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
30 dic 2015 a las 04:39
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
0
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
30 dic 2015 a las 04:39
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!


0
Yulitsa01 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 30 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2015
30 dic 2015 a las 18:32
Gracias , pero imagínate que yo anteriormente llevaba mas de 1 año cuidandome las deje por 4 meses luego la volví a retomar este es mi segundo mes , pero él mes pasado me vino mi periodo y lo que pasa es que he leido que la inyección tiene un intervalo máximo de 33 días osea q me la puse al día 35 y no se si aun me cubre o no por este mes . pero si creo que es mejor salir de dudas con una prueba de sangre
0
Pearlcolor Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción lunes, 21 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de enero de 2016 3
30 dic 2015 a las 04:42
El periodo se vuelve irregular con la aplicación de inyecciones, y en casos puedes pasar varios meses sin que te baje, yo he durado hasta tres sin menstruar, pero si aun asi dudas lo mejor es una prueba en sangre.
0
Únete a la comunidad