Cambio de pildora [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
tenia mas de un año tomando diane 35 por problema de quistes pero tenia muchos efectos secundarios y el ginecologo me cambio a una con menos dosis de hormonas Desoren 20 , me dijo que la tomara despues de mis 7 dias de descanso siempre comienzo los domingos, en los 7 dias de descanso me vino el periodo el jueves y empece con el Desoren el domingo, quiero saber si hice bien y he leido que hay riesgo de embarazo al cambiar de dosis la primera semana? pues si tuve relaciones sin proteccion esa semana, tengo probabilidades de quedar embarazada?

3 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.178
Sí existe la posibilidad que el anticonceptivo falle cuando se cambia de dosis, pero por el momento en que tuviste relaciones sexuales es poco probable que puedas estar embarazada, ya que no se aproxima a la semana de riesgo ovulatorio. Te recomiendo emplear un método anticonceptivo adicional (como los preservativos) si vas a tener relaciones el resto del mes. En el remoto caso que detectes un retraso en tu ciclo menstrual, puedes realizarte una prueba de embarazo a la semana de retraso o en el mejor de los casos acudir a una consulta ginecológica. Éxitos, hasta pronto.
gracias por la respuesta! exactamente es asi, mi semana de descanso empezo el domingo 18 de julio, el dia 22 de julio fue jueves que fue el primer dia de mi menstruacion ... y empece las nuevas pastillas el domingo 25 y tuve relaciones desde el martes 27 hasta el 3 de agosto, me faltan aun 10 dias para terminar las nuevas pastillas, asi que al parecer si tuve relaciones en dias de riesgo, mi ciclo x lo general es de 26 dias, creo que solo me queda esperar que baje mi periodo
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.178
Con estas nuevas referencias definitivamente se puede determinar que tuviste relaciones en tus días de riesgo ovulatorio, siendo así existe por ende el riesgo también de que puedas estar embarazada, pero aún considero este riesgo no tan alto ya que la probabilidad de que la capacidad anticonceptiva de las píldoras falle cuando se realiza un cambio de dosis no es tan elevada. Te recomiendo consultar con tu ginecólogo acerca de este tópico, y en todo caso como tu misma lo referiste esperar hasta la llegada de tu periodo menstrual. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.