Problema al dormir

JOwlman Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 20 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de abril de 2016 - 20 ene 2016 a las 10:15
JOwlman Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 20 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de abril de 2016 - 8 abr 2016 a las 00:00
Buen día, amigos foreros. Realizo mi primer pregunta y es la razón por la que decidí hacerme una cuenta. Es solo una pequeña y simple duda.

Tengo problemas para dormir (el sueño me viene hasta muy de madrugada), pero se lo atribuyo más a mis hábitos que a otra cosa. Lo que me preocupa es que, según mis familiares, de vez en cuando si no es que siempre, en cuanto duermo comienzo a sollozar. No lloro del todo, sino que sollozo durante unos cuantos minutos. Incluso, uno de ellos me escuchó sollozar a mitad de la noche (de esas pocas donde me duermo al llegar a casa después del trabajo).

¿Es algo de lo qué preocuparse?, ¿tiene que ver con mi obesidad?

Muchas gracias por su atención y les deseo lo mejor.

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
20 ene 2016 a las 13:07
¿Habitualmente te sientes animado y contento durante el día? Llorar en sueños implica que existe en nosotros un sentimiento muy intenso de pena, de tristeza que probablemente no desahoguemos adecuadamente durante nuestros momentos de vigilia. Cuando el llanto nos embarga mientras dormimos es porque algo nos está arrasando interiormente y nos nos permite sentirnos contentos o en paz...
Si te oyen llorar lo mas probable es que estés llorando en tus sueños.
Saludos !
1
JOwlman Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 20 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de abril de 2016
7 abr 2016 a las 23:56
Buen día, Doctora.

Si me atrevo a ser sincero, no; no suelo estár contento o animado durante el día. Casi siempre me molesta algo o no me siento con ganas de hacer nada. Y con respecto al sollozo, parece que también es llanto.

Si es así, ¿qué me recomienda?
0
Dianagro Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 20 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 20 de enero de 2016 1
20 ene 2016 a las 13:08
Lo de sollozar es normal es costumbre pero puedes probar pastillas para dormir despues de llegar del trabajo y bajar de peso ya que siendo o no importante es importante la salud
1
JOwlman Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 20 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de abril de 2016
8 abr 2016 a las 00:00
Hace una semana que comencé a hacer media hora de ejercicio (nada de alto impacto) y sigo haciendo lo mismo. Espero y a la larga baje de peso y se resuelva el problema. Lo que le comentaba a la Dra. más arriba es que emocionalmente no me siento muy bien.

Pero veremos que tal me va con la "dieta y ejercicio". Muchas gracias.

PD: Con respecto a las pastillas, ¿no corré uno el riesgo de volverse codependiente?
0
Únete a la comunidad