Hola,
Estoy bajo tratamiento de píldora anticonceptiva desde hace ya más de 1 año. Me gustaría cambiar de método anticonceptivo y comenzar a usar el parche, pero tengo algunas dudas acerca de la eficaz de este método anticonceptivo.
Si alguna de vosotras ya lo ha usado, le agradecería si pudiera platicarme su experiencia.. Gracias!
Alexlp
Mensajes enviados616Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 7 de enero de 2012793 6 ago 2010 a las 15:36
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 9 ago 2010 a las 23:43
Este método anticonceptivo es tan eficaz como las píldoras (dando cifras de hasta el 99.4%), e inclusive de mejor aceptación entre las mujeres ya que no requiere de un consumo diario sino simplemente de la colocación de un parche semanal lo cual reduce la ineficacia del tratamiento por incumplimiento. Inclusive se ha determinado que los efectos secundarios que podrían suscitarse son mucho menos frecuentes en comparación con aquellos desencadenados al consumo de anticonceptivos orales. Te sugiero consultar con tu ginecólogo para mayor información al respecto. Éxitos, hasta pronto.
Hola soy la Dra. Andrea, y te comento que el parche tiene más de un 99% de eficacia anticonceptiva, ofrece un mayor bienestar físico y emocional vs la píldora anticonceptiva como se ha demostrado en estudios clínicos donde las usuarias del parche muestran una mejoría en los síntomas del síndrome premenstrual como irritabilidad , depresión, fatiga y sensibilidad mamaria. Tampoco ocasiona cambios significativos en el peso corporal y 1/3 de las mujeres percibe una pérdida de peso así mismo, un 33% de las pacientes que padecen acné presentan mejoría de la piel. El retorno a la ovulación normal se logra en tres a seis meses y no causa esterilidad después de uso prolongado. La excelente adhesividad del parche en todo tipo de climas es un factor fundamental para su eficacia (sin importar las condiciones de temperatura, humedad y ejercicio). También considera la ventaja de que se utiliza solo una vez a la semana, lo que te ofrece mayor libertad y así mayor apego al tratamiento. Como puedes ver es un excelente método anticonceptivo hormonal, pero te recomiendo que acudas a tu médico para que sea él quien determine si es el adecuado a tí y lo recete.