Hemorroides durante el embarazo

Valentina - 6 ago 2010 a las 13:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 9 ago 2010 a las 23:43
Hola,
Actualmente me encuentro en mi 7mo mes de embarazo y sufro de hemorroides prácticamente desde el comienzo de mi embarazo. He probado 2 tratamientos diferentes (cremas y supositorios) pero ninguno ha dado resultados satisfactorios. ¿Alguien podría por favor recomendarme algún remedio eficaz? Tengo mucho miedo que esto me provoque aún más dolor cuando llegue el momento del parto.
De antemano gracias por vuestra ayuda.

2 respuestas

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
6 ago 2010 a las 14:18
Hola,
Lo que yo te recomendaría es evitar los platillos muy condimentados y los alimentos con tendencia a provocar estreñimiento, como por ejemplo el arroz..
Éxito!
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
9 ago 2010 a las 23:43
Es posible que estas hemorroides que padeces las hayas tenido antes de quedar embarazada pero en estadío asintomático, ya que este fenómeno cuando se presenta exclusivamente en el embarazo suele aparecer en la segunda mitad del embarazo, siendo así tu estado lo que hace es complicar aún más este problema ya que el retorno venoso esta disminuido en estas pacientes por la compresión sobre la vena cava que produce el útero en crecimiento, por ende el problema no cederá hasta que culmine tu embarazo. Dentro de las alternativas terapéuticas podría mencionarte también el empleo de laxantes (siempre bajo prescripción médica) para mejorar el tránsito intestinal y evitar los casos de estreñimiento que empeoraría la condición de tus hemorroides; además debes tener en cuenta que la mejor medida para controlar esta patología es consumir una dieta abundante en fibra vegetal, presente en las frutas y verduras. Te aconsejo acudir con tu ginecólogo para la evaluación de tu caso e indicación del tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad