Ayuda psicologica?, ¿Alguien puede leerme? me siento muy mal :(

ximerock Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2016 - 1 feb 2016 a las 04:39
brenlin Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 2 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de febrero de 2016 - 3 feb 2016 a las 00:30
Lo que sucede es que estoy muy preocupada no sé como ni cuando se debe acudir por ayuda pero en este caso no se que hacer D; Tengo 20 años, estoy en la universidad tengo un problema un tanto pequeño pero, me obsesiono con cosas y no puedo ver la solución de una forma objetiva.

Resulta que acabo de comenzar mi vida sexual y honestamente lo hemos hecho lo más seguro posible a nuestra alcance, siempre nos cuidamos con condón y por seguridad él siempre evita eyacular dentro de mi. El punto es que sé, que las cosas las hacemos bien porque ninguno de los dos esta preparado para tener un bebé y sin embargo me obsesiono con la idea de que puedo estar embarazada al punto de no poder dormir o sentirme mal, de sentir ansiedad, nervios, a veces hasta siento que no quiero ni vivir, no puedo ver las cosas de un modo objetivo. Es una obsesión que no puedo controlar y sé que esta afectando mi vida diaria y mis relaciones con las personas. Ayudenme por favor, no sé como calmar o controlar esto. Estoy desesperada y cada siento que pierdo más el control.

5 respuestas

Amecino Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción sábado, 23 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 26 de marzo de 2016 5
1 feb 2016 a las 04:43
generalmente esto sucede cuando se tiene una vida sexualmente activa a escondida de los padres, puesto que no quieres defraudarlos. lo mejor seria que realmente si aun no estas preparada para asumir esa responsabilidad es que te CUIDES y seas honesta contigo misma y si es posible con tu mamá..
0
ximerock Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2016
1 feb 2016 a las 06:08
Estas en lo cierto, esa es mi situación... no puedo decirle nada y estoy pensando seriamente en no continuar ya que es una carga emocional muy fuerte para mi :c
0
Mayeli.St Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción viernes, 15 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de febrero de 2016 2
1 feb 2016 a las 05:40
Te comprendo totalmente también tengo 20 años y estoy en la universidad y me pasa lo mismo que a ti incluso cuando me baja mi periodo pienso que podría estar embarazada, pero desde hace 2 meses alguien me dio un consejo que comparto contigo y es que si tu realmente te preocupas tanto pues deberías de dejar de tener relaciones pues esas ideas nadie las quita de la cabeza, la abstinencia sexual no solo se recomienda por la religión sino xq así como tu y como yo hay muchas más mujeres que pasan por lo mismo y puede llevarnos a problemas psicológicos mayores y que mejor que abstenerse y estar tranquila y creo que si lo hablas con tu pareja podría comprenderte pero esto solo es mi opinión y mi consejo está en ti seguirlo o ignorarlo
0
ximerock Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 5 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2016
1 feb 2016 a las 05:55
Tienes razón y de hecho es algo que me he planteado últimamente, ya lo he hablado con mi pareja que estoy segura ya lo tengo harto de tanto que me preocupo, y sí me ha pasado aún cuando me baja pienso que estoy embarazada. Mis pensamientos me han llevado hasta querer terminar la relación con tal de evitar estas situaciones, pero Dios!! me estoy volviendo loca, sé cuando puedes y no se puede quedar embarazada, pero hay algo en mi cabeza que simplemente no me deja! D; Gracias
0
Rbpi Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 1 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 1 de febrero de 2016
1 feb 2016 a las 08:08
Considero que puedes mantener tu vida sexual activa siempre y cuando tomes las precauciones necesarias.
No puedes evitar comer solo porque algo te vaya a caer mal al estomago, es algo muy similar.
Disfruta tu sexualidad pero con responsabilidad.
0
Lo que yo te recomendaria es que acudas con un doctor que te cheque te pueda dar el mejor metodo anticonseptivo depende a tu cuerpo... y si te protejes asi y aparte usas el condon y tu pareja se cuida yo creo te sentirias mas segura y protejida...


Suerte!
0
brenlin Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción martes, 2 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de febrero de 2016
3 feb 2016 a las 00:30
Hola amiga ,yo creo q tienes q consultar con una ginecologa ,si tienes la duda de q puedes quedar embarazada es por q lo hiciste sin proteccion o tus nervios te estan traccionando por averlo hecho y tiene una cruda moral pero para tu tranquilidad acude al dr y el te sacara de tus dudas y tormentos.
0
Únete a la comunidad