Postday

Resuelto
duda - 30 nov 2011 a las 05:49
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 2 dic 2011 a las 21:11
Hola, tuve relaciones el dia 7 de mi periodo, tome la pastilla de emergencia en las siguientes 2 horas, a la mañana siguinte la otra, y tome una tercera a las 72 horas,(era una dosis de 2 solamente), a los 7 dias tuve un snagrado de 5 dias, empezo marron y luego fue sangre pura en cantidades normales de una mesntruacion. debo tomar este [sangrado] como mi fecha para bajarme mi siguiente periodo? cabe mencionar que mis ciclo normalmente son de 35 a 40 dias. gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
30 nov 2011 a las 17:03
Hola duda,
La alta dosis de hormonas que contiene la píldora del día después puede alterar el ciclo menstrual provocando un primer sangrado a los pocos días de tomar la píldora, y luego otro posterior; estos cambios menstruales, que no son la menstruación propiamente dicha, varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera esta píldora. Además, el siguiente ciclo menstrual puede comenzar más pronto o más tarde de lo esperado. Evita abusar de ella para no correr el riesgo de ver aumentada la probabilidad de quedar embarazada.
0
aun asi hay posibilidades de embarazo? con lo que plantee anteriormente?
0
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
2 dic 2011 a las 21:11
Buenas tardes duda,
Precisamente porque especificas que has tomado 3 píldoras de emergencia seguidas, cuando solo se deberían usar, al máximo, 2 al año, es que has incrementado el riesgo de quedar embarazada, como bien te explica esta ficha práctica de nuestro Foro, la que puedes leer entera abriendo este enlace:
"Además, su uso frecuente implica un riesgo de embarazo."
0
Únete a la comunidad