paola
-
30 nov 2011 a las 20:00
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
1 dic 2011 a las 15:36
Hola, bueno pues yo solo quisiera saber la posibilidad que hay de quedar embarazada lo que pasa es que tube relaciones sexuales con mi pareja el dia 28 osea el lunes y el dia 29 osea ayer me tome la postday a las 8 de la noche pero hoy me tocaba a las 8 de la mañana y se me olvido me la tome exactamente a las 11:35 osea me pase por 3 horas imedia que posibildad hay de quedar embarazada? o si me hara efecto? mi periodo menstrual acaba de terminar el dia 24 y yo tube relaciones el dia 28
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 1 dic 2011 a las 15:36
Hola paola,
El haber tomado la 1ª. dosis en el tiempo reglamentario asegura la protección adecuada, pero el retraso en la toma de la 2ª. dosis, reduce un poco la efectividad del anticonceptivo de emergencia. Solo si tu menstruación duró 3 días, el haber tenido un acto sexual desprotegido a los 4 días de haber terminado ésta, reduce el riesgo de embarazo no deseado por estar en tus días no fértiles. En caso de notar un retraso marcado (más de una semana) en la aparición de tu período menstrual, deberás solicitar la ayuda del profesional que se ocupa de tu salud para indagar lo que acontece.