Hola,
Hola, hace un mes tuve un aborto con medicamentos (Misoprostol) Legalmente tenia 6 semanas, mi pregunta es si en el caso de que quedara embarazada nuevamente existe algun riesgo de malformaciones en el feto o aborto expontaneo.
Quisiera que me aconsejaran cuanto tiempo es recomendable esperar para volver a embarazarme.
Yo no tuve complicaciones con el medicamento y en el ultimo control mi utero estaba bien y el embarazo fue interumpido totalmente.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 1 dic 2011 a las 15:53
Hola luna,
Que el aborto haya sido natural o inducido, se aconseja esperar 2-3 ciclos menstruales antes de buscar otro embarazo para darle al cuerpo la oportunidad de recuperarse tanto física como emocionalmente. Tener un aborto no implica la pérdida de los próximos embarazos, ni compromete tu futuro obstétrico siempre y cuando haya sido bien controlado.
Hola,
Técnicamente luego del aborto tu ciclo comienza de nuevo y si tuviste relaciones sexuales es factible que puedas embarazarte, sobre el riesgo de malformaciones esta posibilidad no existe.