Metodo yuspe, flujo marron, adelanto de regla, ayuda!

macarenamaca Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de febrero de 2016 - 11 feb 2016 a las 02:51
macarenamaca Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de febrero de 2016 - 14 feb 2016 a las 03:23
Hola buenas tardes. ojala puedan responder a mis dudas.

Tengo una menstruacion muy regular de 28 dias, hace un tiempo el dia 11 de enero tuve relaciones sexuales sin proteccion en un dia no fertil pero mi ovulacion era el dia 16, realice el metodo de yuspe las primeras cuatro pastillas dentro de de las 72 horas permitidas y las otras cuatro pastillas 12 horas despues pero ya no estaban dentro de ese plazo.... 10 dias despues del coito el dia 21 de enero me bajo la menstruacion me duro 4 dias pero 2 de sangrado y 2 de leve flujo marron. (tengo que acotar que se adelanto 1 semana mi menstruacion) el dia que mi "periodio" bajo empece a tomar pastillas anticonceptivas.

han pasado los dias y llevo aproximadamente 2 semanas botando un liquido marron nuevamente que no se a que se debe porque mi nueva menstruacion no debe bajar aun.

estoy muy preocupada porque no se si ese sangradooo fue realmente mi menstruacion, descarto el embarazo? se adelanto por obra del metodo de yuspe? porque ahora boto liquido marron nuevamente, AYUDA PORFAVOR ESTOY MUY PREOCUPADA

tengo que decir ademas que tengo verrugas genitales, se debera a eso el flujo marron? muchas gracias a queines lean esto !!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
11 feb 2016 a las 05:20
La sangre o flujo marrón es aquella que se elimina tardíamente en el ciclo menstrual y puede corresponder a diferentes procesos, desde algo simple y sin demasiada trascendencia como un desajustes hormonales provisionales, pasando por los anticonceptivos, hasta problemas como la endometriosis u otros.
Más información sobre sangrado MARRON:
https://salud.ccm.net/faq/11334-que-causa-el-flujo-vaginal-marron
Si has tenido el antecedente de relaciones sin protección tmb habría que descartar el embarazo, donde el sangrado de implantación puede presentar de esta manera… o en el mismo contexto, una amenaza de aborto.
Flujo marrón durante el embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/5618-flujo-vaginal-marron-durante-el-embarazo
Saludos!
1
macarenamaca Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción viernes, 22 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de febrero de 2016
14 feb 2016 a las 03:23
el tema que me preocupa es que sangre normal, con anticipacion pero despues de dos semanas de ese sangrado vuelvo a votar flujo marrron y ya llevo asi unos 10 dias, se debera eso a las verrugas? infeccion?
0
Únete a la comunidad