Análisis de caso

Denunciar
Message postés
2
Date d'inscription
lunes, 22 de febrero de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 22 de febrero de 2016
-
Message postés
95
Date d'inscription
domingo, 29 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 20 de noviembre de 2016
-
Adrián tiene diez años de edad, cursa quinto grado de educación primaria y presenta problemas de aprendizaje.
Proviene de una familia estable: padre, madre y tres hijos. Adrián es el mediano, tiene un hermano de doce años y una hermana de ocho años. Los dos niños van al mismo colegio, mientras que la niña va a otro distinto. Los padres tienen un nivel de exigencia hacia sus hijos muy alto; el nivel cultural de los padres también es alto: el padre es abogado y la madre es doctora; y los dos hermanos de Adrián obtienen buenas calificaciones.
Al niño le cuesta trabajo seguir el ritmo de su clase, ya que tiene muchas tareas para casa; suele tener que presentarse a los exámenes de recuperación debido a que no logra aprobar el primer examen.
Adrián empezó en el colegio actual con tres años de edad. El colegio en el que está exige mucho y Adrián no puede alcanzar fácilmente el nivel que se requiere. Actualmente está en quinto de primaria y no ha repetido ningún curso, aunque debería haber repetido cuarto grado; sin embargo, los padres no lo vieron conveniente. El curso próximo se cambiará a otro colegio con un nivel menor.
Ha recibido apoyo, dentro y fuera de la escuela. En el colegio, durante el curso de quinto grado, recibe apoyo específico de lectoescritura y ha tenido contacto con el equipo psicopedagógico de la escuela. Fuera del centro recibe clases de apoyo en las áreas de matemáticas, lengua y conocimiento del medio; así como tratamiento de psicomotricidad en cuarto y quinto grado, en lo que ha mejorado bastante, por lo que ya no lo necesita.


1)¿Qué sucede con Adrián?
2)¿Es común lo que sucede? Explica.
3)¿De qué forma se le puede ayudar a Adrián?
4)¿Qué relación tiene este estudio de caso con el Aprendizaje?
5)¿Cuáles serían las posibles soluciones para este caso desde el punto de vista de la psicología educativa?


Espero una pronta respuesta y de antemano gracias.

1 respuesta

Message postés
95
Date d'inscription
domingo, 29 de mayo de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 20 de noviembre de 2016
15
Yo no creo que tenga problemas de aprendizaje, sino la gran presion que tiene por parte de sus padres.
a veces el estrés que psicológicamente tiene el niño se confunde con problemas " reales" pir el simple hecho de que el estres no deja al cetebro iluminarse