POSIBLE EMBARAZO O NO?

Xiomi28 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 1 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de marzo de 2016 - 1 mar 2016 a las 01:14
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 1 mar 2016 a las 05:24
Holaaaaaaaaa, quisiera que me ayuden con algo sucede que yo hasta mediados del 2014 fui fija con la inyeccion para cuidarme, pero despues las deje asi que estuve aproximadamente como 8 meses sin cuidarme sin nada y el 9 Julio del 2015 me inyecte Topasel al 5 dia de la menstruacion y al dia siguiente tuve relaciones sexuales y de hay el 28 de Julio me bajo un liquido espeso color marron solo ese dia y de hay no me vino en Agosto en Septiembre me vino dos dias, en Octubre 4 dias y asi e estado todos estos meses hasta la actualidad solo dos dias de menstruacion por mes .. Cabe recalcar que en Agosto no me vino me hice un test de embarazo de esos que venden en las Farmacias y me salio negativo, de hay no me he hecho ningun otro, y desde Julio no me inyecto ni tomo ningun anticonceptivo... pero durante estos meses he estado con fuertes mareos perdiendo el equilibrio mucho cansancio todo el dia me cuesta levantarme por las mañanas aveces me duele la zona de los ovarios, nauseas de repente, dolores de cabezas constantes ... el unico cambio en mi cuerpo es que estoy adelgazando.... quisiera saber si todo esto ha sido provocado por haber sido irresponsable con las inyecciones que no me las inyectaba y de repente me puse una y ya.... o que puede ser?
les agradeceria mucho que me ayuden :D

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
1 mar 2016 a las 05:24
Hola1
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.


Más información sobre las inyecciones anticonceptivas: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo

Suerte!
0
Únete a la comunidad