Chicas necesito de su ayuda por favor...

yohannys.c Mensajes enviados 7 Fecha de inscripción martes, 16 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 4 de marzo de 2016 - 4 mar 2016 a las 16:20
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 4 mar 2016 a las 16:50
Ya me he realizado 3examenes de sangre y todos salieron positivo. Mis cálculos son de 5.5 semanas y hace dos dias fui ha realizarme un eco y el doctor me alarmo toda porque segun el yo tengo 9 semanas de embarazo ya que el esta sacando su cuenta por la última fecha de mi periodo que fue el dia 29 de Diciembre. Entonces me dijo que para este tiempo ya es para que se viera el bebe que solo esta el saco gestacional pero no hay embrión. Me diagnostico saco gestacional anembrionado. Casi me me mata de la preocupación... me mando a realizar una serie de examenes y entre ellos el beta cuantificado en el cual me salió un resultado de 71363. Lo ubico en la tabla y me da de 4 a 5 semanas que era lo que yo tenia calculado. Ando con los nervios de punta tal vez mi bebe si esta ahi solo que con las semanas que tengo no se logra ver, he leído que a muchas mujeres con este tiempo no se les ha visto el embrión que han tenido que esperar un par de semanas mas. Consejos por favor...

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
Modificado por josephX el 4/03/2016, 16:50
Hola!

Es que los valores de beta no determinan edad gestacional--- solo orientan, para ello se usa la ECO y la fecha de ultima regla. En un embarazo anembrionado también hay menores niveles de beta de lo esperado y podría ser el caso.

Se debe repetir la ECO a la semana y examen de HCG beta para ver progreso de sus valores (esto ultimo indicaría que hay embrión viable si los valores aumentan a un nivel esperable)... si luego de la semana no hay aumento del nivel de la HCG y no se ve el embrion se catalogará como una gestación anembrionada y se procederá al legrado.
Saludos



Gracias por escribir! Si te sirvió la información que te brindé puedes seguirme en este foro y/o comentar con un gracias :)
RECUERDA: La información brindada no pretende sustituir una visita al médico
0
Únete a la comunidad