Posyday surte efecto con alcohol de por medio?

DianaRam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 12 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de marzo de 2016 - 12 mar 2016 a las 03:53
DianaRam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 12 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de marzo de 2016 - 12 mar 2016 a las 13:05
Hola, buena noche
Tengo una gran duda. Por favor alguien que la pueda resolver.

Hace dos meses tuve relaciones con mi novio y no usamos protección, esa mañana se fue mi periodo y el coito fue tipo 5 am del día siguiente y a las 11 am, compramos la postday y me la tome. Esa noche sali y bebi y la noche siguiente también pero dos días después del último día de beber, empecé a tener un sangrado durante 4 días.

Mi menstruación es bastante irregular, así que al siguiente mes se me corrió un par de días pero este mes nada que me llega.

Puedo estar embarazada?
Qué riesgos hay, la pasta si hico efecto independiente del alcohol?

Gracias y por favor alguien responda !!!

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.322
12 mar 2016 a las 05:46
Hola!
Si tomas alcohol concomitantemente con tus anticonceptivos puedes interferir en el metabolismo hepático de los últimos.
Esto lo que hace es que las concentraciones de este sean más altas, y más que fallar el método, lo que hace es que sus efectos adversos, sean más intensos, como tu los presentaste.
Más información sobre los efectos secundarios de los anticonceptivos en el siguiente link https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva ... Esto, pero intensificado :(
Te sugiero abstenerte de consumir alcohol al menos con un espacio de 6 horas luego de la toma de tus anticonceptivos.
SALUDOS

0
DianaRam Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 12 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 12 de marzo de 2016
12 mar 2016 a las 13:05
Es decir que la postday, surtió efecto y por ende la presencia del sangrado?
Jejej bebi 9 horas después de tomarme la pastilla!
0
Únete a la comunidad