Sangrado vaginal tras tomar la pastilla de emergencia

Resuelto
Carolina1234de Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 16 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 17/03/2016, 03:38
Carolina1234de Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 16 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016 - 17 mar 2016 a las 03:39
Dr. Buenos dias.
hace 20 dias me vino un sangrado vaginal de duracion de 1 dia y medio rojizo, con algunos coagulos y con mucho dolor en el hipogastrio, (tube relaciones el hace aprox 5 dias antes de eso pero tome las pastillas de emergencia de 4 pastillas cada 12 hras) bueno... luego de eso se presenta que no me viene la menstruacion normal ya que mi último periodo finalizo el 5 de febrero (no recuedo cuando inicio) y hasta ahora no me viene... he notado la areola mamaria un poco mas grande, he estado con diarreas y estreñimiento, y noto que el cuello de mi utero esta duro... presente nauseas hace por 3 dias intercalados... pero ya no mas y bueno pasados los 15 dias de aquel sangrado me hice una prueba de 10 muil y salio negativa y hoy (7 dias despues ) me hice otra y tambien salio negativa. mi peso es de aprox 50-49 y tallo 1.64 , he bajado de peso en este mes 2 kilos aprox y bueno usualmente sufro de migrañas desde el año pasado, no tengo comorbilidades ni otras enfermedades o cirugias ... me gustaria que me explique que podria estar pasando. Muchas gracias por todo

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
Modificado por Carlos-vialfa el 17/03/2016, 03:37
Hola,
los síntomas que has presentado se deben al desajuste hormonal causado por la píldora de emergencia, debes contar el sangrado de hace 20 días como tu último período, por lo que debe llegar en los próximos días.
Puedes revisar la siguiente ficha:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday
0
Carolina1234de Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 16 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016
17 mar 2016 a las 03:33
Pero confunde de que halla sido un sangrado con un dolor igual al de la menstruacion pero solo de un dia y medio ... de todas formas creo que con el tiempo que ha pasado puedo volver a hacerme la prueba de sensibilidad 10 mui ( mañana temprano lo hare).
Tambien me confunde encontrar la areola mamaria inflamada ya por 2 semanas, ademas del estreñimiento, ya no tengo nauseas pero encontrar el cuello del cervix duro y con flujos blanquecinos y grumosos.. he leido tantas cosas que aveces pienso que si lo estoy pero tambien pienso que pueden ser problemas psicogenicos o quiza que estoy muy delgada por eso ni me baja o quiza sea un embarazo ectopico.. tantas cosas.
0
Carolina1234de Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción miércoles, 16 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de marzo de 2016
17 mar 2016 a las 03:39
Entonces lo que me dice es que cuente el sangrado de 20 dias como menstruacion o como sangrado por efecto de la pastilla anticonceptiva ? y hasta cuando se debe demorar en llegar el supuesto periodo?
0
Únete a la comunidad