Olvidé la píldora durante 1 semana

Eva - 16 ago 2010 a las 13:44
 usuario anónimo - 17 ago 2010 a las 23:44
Hola,
Estoy bajo tratamiento de píldora anticonceptiva desde hace 2 años. Pero la semana pasada me fui de vacaciones con mi novio y olvidé tomarla (durante toda la semana), y ahora como consecuencia mi regla apareció antes de tiempo.
Estoy preocupada. ¿Creéis que podría estar embarazada?

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
16 ago 2010 a las 15:13
Hola,
Es difícil responder con precisión a tu pregunta, pues en este caso existen muchos factores que se deben tomar en cuenta como: el tipo de píldora anticonceptiva (composición), el momento del ciclo en el que ha ocurrido el olvido, y sobre todo si has tenido relaciones sin protección desde el comienzo de tu ciclo y principalmente durante el período del olvido?
Lo que sí debes tener en cuenta es que en todo caso el riesgo de embarazo existe y no se puede excluir.
Si tienes alguna duda, lo mejor será que consultes tu ginecólogo o te practiques una prueba de embarazo. Y para evitar situaciones similares, te recomiendo considerar la opción de cambiar de método anticonceptivo.
Para más información, consulta las siguientes ligas:
https://salud.ccm.net/faq/1348-como-prevenir-un-embarazo-no-planeado
https://salud.ccm.net/faq/1321-el-implante-contraceptivo
https://salud.ccm.net/faq/727-el-anillo-vaginal
https://salud.ccm.net/faq/730-el-parche-anticonceptivo-ventajas-contraindicaciones-y-modo-de-empleo
Saludos
0
usuario anónimo
17 ago 2010 a las 23:44
Hola Eva,
Si la regla apareció, casi se podría excluir la posibilidad de embarazo; ya que para que puedas pensar en aquello, debes advertir un retraso menstrual de al menos una semana. Te sugiero no olvidar de tomar las píldoras anticonceptivas ya que usarlo no es un juego, úsalos más responsablemente para que no tengas preocupaciones futuras de este tipo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad