Anhelo embarazarme

Susy_de_flores Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 22 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de marzo de 2016 - 22 mar 2016 a las 19:42
Lucasdaniela Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 10 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de abril de 2016 - 22 mar 2016 a las 19:55
Hola, buenas tardes, espero alguien me ayude, tengo 34 años, y tengo SOP, no he podido embarazarme, consultando algunas páginas llegue a una dónde dicen que existe una hormona que puede ayudar, se llama CLOMIFENO, y como soy irregular en mis periodos, tendría q tomar acetato de medroxiprogesteron, me podrían decir si sirve este tratamiento y como tomarlo, de antemano mil gracias y espero pronta respuesta, ya que a causa de esta incapacidad, caigo en depresión y hasta he pensado en el divorcio, para que mi esposo pueda realizarse

1 respuesta

Lucasdaniela Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 10 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de abril de 2016
22 mar 2016 a las 19:55
ACA TE DEJO TODO SOBRE EL CLOMIFERO
¿Es el clomifeno adecuado para mi?
El citrato de clomifeno te puede ayudar a concebir si:
Ovulas con irregularidad o no ovulas, particularmente si tienes el síndrome del ovario poliquístico.
Tienes infertilidad inexplicable
Necesitas estimular la producción de óvulos antes de una inseminación artificial, o un tratamiento con técnicas de reproducción asistida como la fertilización in vitro.
Dependiendo de tus problemas de fertilidad y de tu salud en general, el médico te puede prescribir otros fármacos diferentes al clomifeno.
¿Funciona el clomifeno también en hombres?
El clomifeno también puede ayudar a los hombres que tienen un desequilibrio hormonal asociado a un recuento bajo de espermatozoides, o a su mala calidad o escasa motilidad (facultad de moverse).
¿Cómo es el tratamiento con clomifeno?
El tratamiento con clomifeno puede ser intenso para algunas mujeres, emocionalmente hablando. Esto por la ansiedad que provoca pensar si el cuerpo está reaccionando favorablemente al medicamento. Las mujeres que toman clomifeno también deben asistir al consultorio médico frecuentemente para seguimiento. Así es como funciona: Tomar el medicamento El clomifeno se toma en forma de píldora durante un ciclo de cinco días al mes, al inicio de tu período. Te ayuda a aumentar la producción de las hormonas que provocan la ovulación (folitropinas), lo cual aumenta la capacidad de tus ovarios para óvulos maduros.
Liberación de lutropinas. Tu médico estará pendiente para identificar cuándo tus ovarios están listos para liberar un óvulo. A través de una prueba de sangre o un ultrasonido se puede determinar cómo se desarrollan los folículos. Podría ser que te pidan usar una prueba de ovulación o una tabla de temperatura basal para detectar la ovulación.
El momento de la concepción. A tu médico le ayuda saber cuándo liberas óvulos para calcular el momento ideal para que tu pareja y tú tengan relaciones sexuales, o para el momento más apropiado para una inseminación artificial. Cuando un óvulo se encuentra con un espermatozoide sano en camino hacia el útero, tendrás posibilidad de concebir.
Duración del tratamiento de clomifeno
Depende de que tan regular es el ciclo menstrual de la mujer que lo toma y de cuántas veces tiene que hacer el tratamiento antes de quedar embarazada.

Podría tomar un mes o dos de consumir el medicamento, (con incremento de dosis si es necesario), antes de que la ovulación inicie. Una vez que la ovulación ocurre, podría tomar de tres a seis ciclos de tratamiento. La mayoría de los médicos no recomiendan usar clomifeno por más de seis ciclos de tratamiento.

Si tu periodo es regular, comenzarás a tomar clomifeno entre dos y cinco días después de iniciar tu ciclo menstrual mensual y continuarás tomándolo por cinco días. (Para calcular cuándo comenzará tu próximo ciclo menstrual, utiliza nuestra calculadora de la ovulación.)

Si tu periodo es irregular o está ausente, el médico inducirá luego la menstruación recetándote un medicamento llamadoacetato de medroxiprogesteron) que tomarás por 10 días y podrás empezar a tomar clomifeno luego de que el período inicie.

Si no tienes éxito después de tres ciclos, el médico quizás te sugerirá otro tratamiento u otro medicamento.
Efectos secundarios del clomifeno
La mayoría de las mujeres toleran bien el tratamiento con flomifeno, pero a algunas les causan efectos secundarios menores, que incluyen:

Cambios de humor
Bochornos de calor
Moco cervical espeso y seco
Dolor pélvico
Sensibilidad en los senos
Quistes en los ovarios
Náusea
Dolor de cabeza
Depresión leve
Visión borrosa o doble (es poco común)

¿Cuáles son los riesgos del clomifeno?
Tendrás una probabilidad del 5 al 12 por ciento de concebir mellizos con estos fármacos para la fertilidad. (Menos del 1 por ciento concibe trillizos o más bebés. Si bien muchas parejas lo consideran una bendición, los embarazos múltiples aumentan el riesgo de aborto espontáneo y otras complicaciones.

En casos muy raros, el clomifeno causa una forma leve de síndrome de hiperestimulación ovárica o SHO, que ocurre cuando respondes demasiado bien a los medicamentos y produces demasiados óvulos; tus ovarios se hinchan rápidamente hasta alcanzar varias veces su tamaño normal y se produce acumulación de líquido en la cavidad abdominal. Por lo general esto desaparece solo pero requiere un cuidadoso seguimiento médico. Sin embargo, en ocasiones poco comunes puede causar peligro de muerte y es necesario que te hospitalicen para poder efectuarte un seguimiento más intensivo.

Por otro lado, estudios recientes encontraron que el clomifeno no aumenta el riesgo de que la mujer desarrolle cáncer de ovario. Esto era anteriormente un punto central de controversia y preocupación.
Porcentajes de éxito al usar clomifeno
Alrededor del 80 por ciento de las mujeres ovulan, por lo general dentro de los primeros tres meses de tratamiento. De aquellas que ovulan, de 30 a 40 por ciento quedan embarazadas para el tercer ciclo. Ten en cuenta que hay otros factores que afectan la posibilidad de quedar embarazada, desde tu edad a la velocidad y agilidad de los espermatozoides de tu pareja.
Costo del tratamiento de clomifeno
En los Estados Unidos, se espera de 10 a 100 dólares por cada ciclo de Clomifeno. Pero esto no incluye el costo de las visitas al consultorio, las ecografías (ultrasonidos) de tus ovarios o los procedimientos complementarios como la inseminación artificial . Si tu seguro no cubre este tratamiento, tendrás que pagar el costo por adelantado.
0
Únete a la comunidad