La disfunción eréctil no debe ser un tema tabú

Mayo 2017


La OMS define la sexualidad como parte integrante de nuestra salud. Vivir una sexualidad armoniosa permite ser feliz y sentirse bien. El tema sobre la disfunción eréctil es todavía un tema tabú para muchos hombres y a veces hasta para algunos miembros de la profesión médica.

¿Se debe tener vergüenza?


Los hombres que sienten vergüenza, que no se atreven a tocar el tema y a afrontar la realidad, son todavía muchos. Estos hombres pierden el tiempo, se culpabilizan, se angustian y agravan más sus problemas.

Consecuencias psicológicas


La disfunción eréctil tiene siempre repercusiones sobre el equilibrio psicológico. Una buena rigidez de la erección aporta una mayor confianza en sí mismo y permite una sexualidad más plena y feliz.

Una baja autoestima


La disfunción eréctil provoca una baja autoestima, una culpabilidad y una disminución de la virilidad. Los hombres que sufren de disfunción eréctil se sienten desvalorizados. Tienen el riesgo de tener fracasos tras fracasos. No se atreven a enfrentarse con la realidad, ignoran a menudo que pueden ser tratados y no se benefician de los tratamientos que pueden ayudarles a superar esta situación.

Una depresión


La disfunción eréctil puede tener repercusiones sobre la vida personal y privada, así como la vida profesional. Una depresión puede ser la causante de un problema de erección.

Un círculo vicioso puede aparecer


Muchos hombres experimentan una impotencia pasajera. Una disfunción eréctil aparece por ejemplo debido al estrés, trabajo excesivo o cansancio. Un círculo vicioso puede aparecer. El miedo de ver aparecer otra disfunción angustia al hombre que padece de eso, perturbando aún más la siguiente erección.

La angustia por no tener un buen rendimiento sexual, por no obtener una relación sexual satisfactoria o no lograr una buena erección, mantiene la anomalía, todavía episódica la mayoría de las veces en esta etapa.

No perder el tiempo y hablar del tema


Muchos hombres tienen dificultades al hablar de su disfunción eréctil y continúan sufriendo en silencio. No se debe perder el tiempo y consultar sin demora: existen tratamientos que pueden aliviar rápidamente el problema. Atreverse a hablar del problema con un médico hará que el hombre que sufre de disfunción eréctil pueda resolver su problema.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 11 de octubre de 2013 a las 22:40 por Jeff.
El documento «La disfunción eréctil no debe ser un tema tabú» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.