Tricomoniasis - Síntomas

Julio 2017


Definición


La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual causada por un parásito, la Trichomonas vaginalis. Esta enfermedad se presenta con mayor frecuencia en mujeres jóvenes. También se puede transmitir a través de la utilización conjunta de toallas, paños para lavarse, trajes de baño y otra ropa interior. Esta infección puede ser causa de vaginitis en las mujeres y de uretritis en los hombres.

Síntesis


En las mujeres, la tricomoniasis se manifiesta con:

En los hombres, los síntomas son:
  • enrojecimiento y dolor en el orificio de la uretra;
  • enrojecimiento y dolor en el surco de la base del glande;
  • dolor al orinar;
  • A veces aparece flujo en el conducto de salida de la uretra.

Diagnóstico


En las mujeres se lleva a cabo un examen ginecológico y se obtiene una muestra de la secreción de la vagina. El parásito puede ser identificado con un microscopio. En los hombres, las muestras deben tomarse en la uretra y serán analizadas en el laboratorio.

Tratamiento


La tricomoniasis se trata con antibióticos. Es imprescindible que la pareja de la persona infectada también sea tratada, aunque no tenga síntomas. se debe evitar el sexo hasta acabar el tratamiento y obtenerse la curación completa. En caso de diagnosticar una enfermedad de transmisión sexual ( ETS ) otras ETS deben ser descartadas.

Prevención


La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual: por lo tanto es importante protegerse con preservativos para las relaciones sexuales. Las personas con múltiples parejas sexuales o que tienen relaciones sexuales con una persona con múltiples parejas, tienen más probabilidades de contraer la infección. Por tanto, es necesario protegerse.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 19:08 por Jeff.
El documento «Tricomoniasis - Síntomas» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.