Diagnóstico diferencial - Definición

Agosto 2017


Definición


El término diagnóstico diferencial define a los otros diagnósticos posibles que no son el diagnóstico establecido finalmente, aquellos en los que el médico puede pensar en función de los diferentes síntomas que presenta el paciente. El diagnóstico diferencial también puede designar los diferentes métodos utilizados por un médico para establecer el diagnóstico correcto. El diagnóstico diferencial combina los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos durante los estudios médicos, el examen clínico, los síntomas del paciente y los exámenes complementarios, biológicos y radiológicos. El médico analiza estos diferentes elementos para determinar la patología responsable y ofrecer el tratamiento adecuado.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 21 de octubre de 2013 a las 19:06 por Jeff.
El documento «Diagnóstico diferencial - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.