Método Yuzpe

Chellsrm Mensajes enviados 9 Fecha de inscripción jueves, 15 de septiembre de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de octubre de 2017 - 15 sep 2016 a las 21:19
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 sep 2016 a las 22:04
Hola, soy nueva aquí, y me creé mi cuenta porque estoy muy preocupada. El lunes 12 tuve algunos roces con mi novio, él estaba sin nada y yo tenía mi ropa interior. No llegó a eyacular, pero si había algo de líquido preseminal. Como no estaba 100% segura de si pudo haber contacto directo de su pene en mi vagina, decidí ir al ginecólogo. Allí me mandaron a aplicar el Método Yuzpe por precaución (ya que en mi país no se consiguen las pastillas de emergencia). Sin embargo, le explique a mi ginecólogo que mi periodo debería llegarme el día de hoy (jueves 15), y aún así me dijo que tomara las pastillas el día de ayer (miércoles 14), dentro de las 72h reglamentarias.
Estoy muy asustada, porque mi periodo debería llegar hoy, y ayer tome esa bomba hormonal (la segunda dosis de 4 pastillas me generó muchísimo dolor abdominal y náuseas, pero vomite casi cumplidas las 4h, así que no volví a tomar otra dosis). Aún no hay señal de sangrado por mi periodo, y sé que quizás podría venirme a lo largo del día. Sin embargo, soy una persona muy nerviosa y me gustaría saber qué podrá pasarme. ¿Tengo algún riesgo de embarazo? ¿Cuándo llegará mi periodo? ¿Cuánto podría retrasarse?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
15 sep 2016 a las 22:04
Puede retrasarse hasta un mes.
0
Únete a la comunidad