Haz una pregunta Denunciar

Anovulatorios microdosis para evitar embarazo [Resuelto]

Mariela - Última respuesta el 13 jul 2015, 11:36
Hola,
es que no me cuide en mi relacion sexual, entonces me tome 5 pastillas de anovulatorios microdosis , pero despues me la tome en 15 horas mas no 12 como corresponde. Que pasa ahi?? no hace efecto?? tengo que empezar denuevo?? porfavor respondanme !
Sigue leyendo 
Respuesta
+26
moins plus
Ola bueno hace 5dias tuve relaciones sin proteccion y tome anovulatorios microdosis preo lo q pasa esq solo tome 4pastillas y despues d las 12 horas ya no las tome otra vez como se deve tengo riesgo de qedar embarazada ayudenme pliss
tita- 26 abr 2015, 03:47
Si terminó tu regla un dia antes es imposible q estes embarazada. Aun np empiezas a ovular nuevamente.
Responder
mary- 3 jun 2015, 20:25
Tub relaciones el dia 10 desde q me llego la regla y estoy preocupada por justo me deje de tomar las tabletas este mes me llego el 4 y tube relaciones el 13
Responder
ximeximenaxd 2Publicaciones jueves, 9 de julio de 2015Fecha de inscripción lunes, 13 de julio de 2015 Última intervención - 9 jul 2015, 05:09
yo tuve relaciones con mi novio sin protección y la verdad es que se me olvido tomar las pastillas (anovulatorios microdosis) me las tome como 27 horas después y tome solo 4 y ahora tengo como unas puntadas raras pero solo eso ni dolores de pecho nada puedo estar embarazada?
Responder
Aída María 7861Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 10 jul 2015, 22:32
Hola ximeximenaxd,
Mira aquí cuál es la forma correcta de utilizar el método de Yuzpe con el fin de que logre prevenir el embarazo no deseado:
http://salud.ccm.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Si tuvieras un retraso menstrual mayor de una semana, haz una prueba de embarazo para salir de la duda con seguridad.
Responder
ximeximenaxd 2Publicaciones jueves, 9 de julio de 2015Fecha de inscripción lunes, 13 de julio de 2015 Última intervención - 13 jul 2015, 11:36
Gracias Aída!
pero sabes, me bajo la regla antes de ayer pero es solo sangrado, no tengo los síntomas que tengo siempre en mi regla, deecho no tengo ninguno y me llego 1 semana antes de cuando me tenia que llegar,
¿Que puede ser eso?
Gracias Aída.
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+7
moins plus
Hola Aída María
Tengo una duda, sucede que el fin de semana que recién paso (sábado) tuve relaciones sexuales sin protección, él no se fue dentro mío pero aún así al día siguiente me tome los anovulatorios, 4 pastillas primero y después de 12 hrs las otras 4, se supone que hoy debía llegarme mi período pero aún no baja. Me gustaría saber si es normal que se retrase un poco, ya sea por la preocupación, estres, o en verdad hay riesgo de que este embarazada?
Muchas gracias :)
ltt- 14 sep 2014, 07:05
Hola quero hacer una consulta stando con un tratamiento hay pocibilidades de kedar embarazada
Responder
Aída María 7861Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 18 sep 2014, 22:56
Hola ltt,
Si te refieres al tratamiento hormonal contraceptivo, utilizándolo correctamente, las posibilidades son mínimas. Mal empleado es cuando puede fallar y propiciar un embarazo.
Responder
Yop_lara 1Publicaciones martes, 23 de septiembre de 2014Fecha de inscripción martes, 23 de septiembre de 2014 Última intervención - 23 sep 2014, 18:07
Hola.....tengo una duda por favor necesito que me aclare el tema....tuve relaciones el día 19 de Septiembre sin protección y tome las pastillas anovulatorios micro dosis en las cantidades indicas y el tiempo, las pastillas me las comence a tomar a las 12 horas después de la relación, ahora ando con un fuerte dolor de espalda (colita) y en el útero, han pasado solo 4 días, pero me sugestiono en que puedo estar embarazada por eso los dolores. mi periodo fue el 31 de agosto mas o menos o los primeros días de Septiembre, por favor necesito que me oriente.
Responder
Aída María 7861Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 27 sep 2014, 01:11
Hola Yop_lara,
Si has aplicado esta solución de emergencia, tal como se recomienda, cuentas con un nivel del hasta el 98% de seguridad contraceptiva. Lee esto:
http://salud.kioskea.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Los dolores que resientes pueden ser los efectos secundarios del método que utilizaste.
Responder
fefi- 4 may 2015, 14:11
Hola necesito ayuda el día viernes tube relaciones y no nos cuidamos ayer me tome los anovulatorios y hoy me toca la segunda dosis esta bien ?
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+1
moins plus
Hola Mariela,
Si la segunda dosis de la píldora de emergencia la tomaste con retraso de la hora reglamentaria, es posible que la protección que te brinden se vea alterada por ese hecho. Esta suposición solo podrás verificarla en caso de tener un retraso en la menstruación mayor de una semana. La píldora del día después no es un caramelo que pueda tomarse a voluntad; para conservar nuestro organismo en buen estado, no debería emplearse más de 2 veces en un año.
Aída María 7861Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 26 jun 2014, 01:23
Hola Maite,
Esta es la manera correcta de emplear el método Yuzpe para prevenir un embarazo no deseado:
http://salud.kioskea.net/faq/19210-metodo-yuzpe-anticoncepcion-de-emergencia
Responder
Girld123 1Publicaciones jueves, 26 de junio de 2014Fecha de inscripción jueves, 26 de junio de 2014 Última intervención - 26 jun 2014, 18:17
E leído todo pero estoy con la duda si por tomármelas un poco mas tarde puedo quedar embarazada o no? y se supone que me deveria llegar mi periodo cuando me corresponda o un poco antes?
Responder
Aída María 7861Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 4 jul 2014, 02:26
¡Enhorabuena por tu inscripción, Girld123!
Has tomado la 2ª dosis incompleta y con retraso. Para saber si funcionó eficazmente, espera que pasen 2 semanas de su utilización y haz una prueba de embarazo en sangre que te lo indique con certeza.
A causa de esta elevada dosis hormonal tu ciclo menstrual se alterará, sin que sea posible predecir cuándo llegará tu siguiente período. Revisa esta información:
http://salud.kioskea.net/faq/3309-cada-cuanto-se-puede-tomar-la-pastilla-del-dia-despues
Responder
Maite- 5 jul 2014, 23:09
La regla que me tenia que llegar con las pastillas antes de 1 semana ya me bajo eso significa que no hay riesgo de embarazo? y se supone que mi periodo me llega el 15 entonces tendre que esperar asta esa fecha o un poco antes, perdon por tanta pregunta pero me da miedo quedar embarazada.
Gracias.
Responder
Aída María 7861Publicaciones martes, 3 de mayo de 2011Fecha de inscripción ModeradorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 8 jul 2014, 10:30
Hola nuevamente Maite,
Si recibiste un sangrado a los pocos días de haber utilizado el método Yuzpe, significa que está tratando de evitarte el embarazo no deseado. Para tener la seguridad que funcionó eficazmente, realiza una prueba de embarazo en sangre que te lo indicará con fiabilidad.
Esta solución de emergencia descontrola el ciclo menstrual por los 2-3 meses siguientes a su toma.
Así que es mejor seguir estos consejos para normalizarlo de nuevo:
http://salud.kioskea.net/faq/1342-que-hacer-despues-de-usar-la-contracepcion-de-emergencia
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
hola, les cuento tuve relaciones el dia 19 como a las 2 de la mañana no me vendieron la pastilla del dia despues asi que el dia 21 compré anovulatorios y me los tomé como a las 3 de la tarde , creen que me sirvan ??
luz- 5 jul 2015, 18:46
una pregunta yo esto tomando anovulatorios tuve relaciones el viernes como a las 5 de la tarde pero el no se fue dentro de mi i el dia sabado tome 4 pastilas anuvolatorios y ddespues de 24 horas 4 pastillas mas aran efecto
Responder
Deja tu comentario
Respuesta
+0
moins plus
Hola Issss,
Si has tomado los anovulatorios antes de transcurrir 72h del acto sexual descuidado y de la manera recomendada, es probable que ellos te protejan de un embarazo no deseado.
Lee esto: El Método de Yuzpe.
nancy segura- 6 may 2015, 00:07
Lws cuento el domingo en la madrugada tube relaciones. El domingo en la noche a eso de las 10 debia tomarme la pastilla y me olvide.. me la tome el lunese n la mñna.. y segi normal tomando a las 10...
El lunes en la tarde ise e .mtodo yupze y me tome 4 anavulatorios a las 8 de la tarde del lunes y la otra dosis el martes en l mañana...
Responder
Deja tu comentario
Este documento intitulado « Anovulatorios microdosis para evitar embarazo » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, gratis y en menos de un minuto!

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.