Sigo produciendo leche, impide un embarazo?

Resuelto
camila - 4 jul 2012 a las 09:45
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 4 jul 2012 a las 17:15
Hola, soy camila..tengo 21 años..y tengo un bebe de 1 año y 5 meses..amamante solo hasta los 7 meses y aun mis pechos siguen produciendo leche..siendo una molestia como si estubieran cargandose y al apretarlos me sale leche! Qeria saber xq es q me pasa esto si hace ya bastante tiempo q no doy el pecho..y tambien qeria saber si esto puede impedir q quede embarazada? Gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
4 jul 2012 a las 17:15
Efectivamente no estás protegida frente a un embarazo así que si no deseas volverte a quedar embarazada deberías utilizar algun metodo de contracepción.

Respecto a la galactorrea o secreción por las mamas es demasiado tiempo para pensar que sólo se debe al hecho de haber dado de mamar. Te recmiendo que revises esta ficha y lo comentes con tu ginecologo

https://salud.ccm.net/faq/3442-secrecion-anormal-de-leche-causas-y-sintomas

Saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

3
Hola Camila
No soy doctora pero se que el hecho de estar amamantando no es un tipo de metodo anticonceptivo, de hecho tienes igual riesgo de embarazarte.
Saludos.
0
Únete a la comunidad