Me sale leche materna después de una año de dejar de amamantar

sofia - 20 ene 2011 a las 16:57 - Última respuesta:  Fani
- 11 jul 2018 a las 07:24
Hola,
Tengo 35 años. hace un año aproximadamente deje de dar de amamantar y aún me sale leche materna cuando me aprieto. El color no es blanco, sino como con vainilla, ¿es normal o debo de sacarme la que quedó acumulada quizá en algún momento? y ¿cómo secarme esa leche para que me deje de salir?.
Ver más 

Tu respuesta

33 respuestas

Mejor respuesta
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 25 ene 2011 a las 13:11
75
Gracias
En primer lugar debes dejar de estimular tu pezón ya que ese mecanismo sirve como reflejo para la producción de más leche. Si con ello no consigues el cese de la secreción láctea habría que considerar la posibilidad de un caso de hiperprolactinemia cuya causa tendrás que evaluar acudiendo a un consulta ginecológica. Éxitos, hasta pronto.

Gracias, mdiestra 75

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 24540 usuarios este mes

Blanca M > Alyz - 2 mar 2017 a las 13:53
Hola Mamá, mientras te sigas sacando la leche, te estás estimulando, y las mamás seguirán produciendo, si quieres dejar de producir debes de dejar de sacarte leche, y al llenarse las mamás te duchas y que te caiga agua tibia en los senos y cuando mucho te presionas el peson para dejar salir un poquito de leche y liberar tensión. Saludos.
Hola ,,, Buenas noches disculpa Como te a ido En to caso ? Ami me pasa lo mismo ; ya hace 2 anos Que deje De amamantar y todavia me sale Pero solo De UN seno y es no mas cuando me oprimo.
Espero mi me puedas contestar gracias.
Lauritammayorga@ Hotmail.com - 12 jul 2017 a las 01:26
Hola mi niña tiene dos años porque me está saliendo leche en un solo seno pero ella chupa pero no sé si le sale y yo me espicho a mí no me sale se esta secando la leche
Hola a mi bb hace un ano y me sigue saliendo leche es normal o ay q preocupe se me aajata aveses porque me dhele
Hola,mi bb tiene tres años y ya no le doy de lactar hace dos años,ayer sentí mis pechos hinchados y lo apreté un poco y salio leche blanca de un seno después de años.es normal o tengo un problema?
Comenta la respuesta de mdiestra
5
Gracias
ola, tengo 22años di a luz hace años a un par de -gemelos niños les di pecho a los 2 hasta los 10 meses, y acabo de ver que cuando me baño me sale leche, no se si es normal ho no, pero ya me asuste.
Comenta la respuesta de vale
3
Gracias
Hola alguna ya a tenido éxito con sus preguntas ami me pasa lo mismo hace 2 años deje de amamantar y si me oprimo me sale leche solo de un seno sera algo normal??
Comenta la respuesta de Miguelita
3
Gracias
hola yo deje de amantar a mi hijo casi como tres años hace unos dias me empezo asalir como leche color amarillito xq sera alguien me puede alludar
Ola pues ami me pasa lo mismo ylo pior del caso ke tanpoko me a bajado
Comenta la respuesta de gabii
0
Gracias
Hola tengo a mi bebé de 20 meses y ahora descubri que me sale leche ella aveces se mete los, senos a la boca sino me los, agarrar y me los mueve fuerte, o será que estoy embarazada nuevamente gracias.
tambien tengo esa duda hace tres anos que dege de amamantar y hace poco tiempo descubri que me sale un liquido amarillento de los pechos...alguien que me de una respuesta porfa.
Comenta la respuesta de eny