Inyección Depoprovera para 3 meses

pilar23 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 28 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 28 de agosto de 2012 - 28 ago 2012 a las 21:50
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 29 ago 2012 a las 09:20
Hola,
desde hace una semana estoy esperando la menstruación y no me ha venido pero por problemas de un mioma que tengo, no estoy embarazada. Por razones ajenas a mi voluntad dejé de tomar las pildoras el mes pasado y este mes me alteró todo el ciclo. el asunto es que en dos dias voy a viajar a encontrarme con mi pareja y necesito protegerme de un embarazo.

en ocasiones anteriores he usado la Depoprovera de 3 meses y me ha ido bien, pero en este caso que tengo el periodo atrasado por los motivos que expliqué arriba no sé en qué momento debo ponérmela para estar protegida. Puedo colocármela mañana, digamos, a un día de mi viaje aunque siga esperando la menstruación?

gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
29 ago 2012 a las 09:20
Hola pilar23,
La contracepción inyectable debe ser recetada por el ginecólogo después de haber realizado un examen médico y ginecológico completo, antes de comenzar el tratamiento, para elegir la mejor opción. La 1ª ampolla debe aplicarse en los 5 primeros días de haberse iniciado la menstruación.
Si no consigues cita con tu ginecólogo, tu médico habitual podrá informarte y orientarte. Como último recurso están los métodos de barrera: preservativo, óvulos espermicidas, diafragma... para evitar embarazos no deseados.
0
Únete a la comunidad