Uso y dosificación del Perlutal [Resuelto]

Karen Amaya Reyes 1 Publicaciones miércoles, 31 de octubre de 2012Fecha de inscripción miércoles, 31 de octubre de 2012 Última intervención - 31 oct 2012 a las 22:25 - Última respuesta:  Anonimo
- 29 nov 2017 a las 20:04
Hola, buenas tardes,

Siempre he estado buscando una forma acertada de planificar. Un tiempo hace como cuatro años planifique con el perlutal y ] siempre me llegaba cada 27 días de ese modo estabas todo regulado. Ahora comence de nuevo y el período me vino el 3 de octubre y me coloque la inyección el 10 de octubre, de ahi me deberia haber llegado hasta el 30 de octubre pero se me adelanto para el 24. Mi pregunta es si debo aplicarla el 31 o esperar de nuevo al diez. Si protege realmente la inyección todo el mes?, si la aplico casi diez dias antes no sera una sobredosis??. Agradezco la respuesta,, porque no se si deba o no aplicarla o esperar de nuevo al diez y me preocupa ya que tengo relaciones a diario y no quiero quedar embarazada. Gracias.
Ver más 
1Publicaciones miércoles, 31 de octubre de 2012Fecha de inscripción miércoles, 31 de octubre de 2012 Última intervención

90 respuestas

Deja una respuesta
marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 1 nov 2012 a las 09:52
+82
Vota
63
Hola Karen Amaya Reyes,
La inyección anticonceptiva mensual con la que ahora planificas debe administrarse por vía intramuscular profunda 8 días después del comienzo de la mens­truación, pero se obtienen los mismos resultados aplicándola entre el 7º y 10º días del ciclo menstrual.
En los ciclos siguien­tes, deberás inyectarte puntualmente a los 30 días de la dosis anterior; de esa forma, no existirá riesgo de sobredosificación. Lee esta ficha:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
yo me la aplique el quinto dia contando desde el primer dia del periodo ya es el segundo mes q la aplico asi pero veo q dicen q es al octavo dia entonces por lo q hice me funciona o no?
Hola uno pude tener relaciones antes de aplicarce la inyecion no pasa nada
Hoy me toca la mia,a mi igual me dijeron que me toca el 5to día :)
despues dl periodo se puede al dia 12??
Yo utilizo esta inyeccion algunas veces me He retrasado sólo dos o un día pero cuando me retraso me baja la regla eso es normal ??
Comenta la respuesta de marisolfl
+35
Vota
9
tengo 20 años puedo usar la perlutal
Hola a mi me bajo el día 12 de abril y aun sigo sangrado un poco quiero empezar a cuidarme con las inyecciones perlutal cuando me la debo aplicar, y en cuanto tiempo hace efecto o puedo tener relaciones enseguida con mi esposo. Gracias
Hola tengo el mismo problema quiero empezar a cuidarme con perlutal pero quisiera saber en cuánto tiempo hace efecto, puedo tener relaciones con mi esposo inmediatamente o cuanto debo esperar o cuidarme con métodos alternos??
Ldjdhb 1 Publicaciones lunes, 12 de septiembre de 2016Fecha de inscripción lunes, 12 de septiembre de 2016 Última intervención - 12 sep 2016 a las 22:09
Hola quisiera hacer una pregunta quisiera saber que pasaria si me inyectaria mas de una ves por mes??y en distintas fechas pero una colocacion seria dentro de los 8 dias de mestruaccion y la otra fuera de los otros ocho dias con 15 dias de diferencia de aplicasion?se corre algun riesgo? Aplicandose 2 dosis mensualmente??
Me pasó lo mismo quiero saber qué sucede es sobredosis?
Gloria elizabeth - 27 jul 2017 a las 17:01
Hola yo me la pongo a los 5 dias despues de mi menstruacion pero en ese transcurso de esos 5 dias tengo relaciones no pasa nada contesten x favoe
Comenta la respuesta de alexa
erickanoemi 3 Publicaciones lunes, 1 de agosto de 2016Fecha de inscripción lunes, 1 de agosto de 2016 Última intervención - 1 ago 2016 a las 23:02
+3
Vota
3
Ola. Una duda kiero ponerme la perlutan y nose k fecha ponerme cuanto estoy com el periodo o no
Angelmaria1234 4 Publicaciones domingo, 4 de septiembre de 2016Fecha de inscripción martes, 6 de septiembre de 2016 Última intervención - 4 sep 2016 a las 03:37
Yo quisiera saber si se aplica la inyeccion perlutal en 6 día después de la menstruación no hay riesgos.....
Holaquisiera saber q riesgos ahí de quedar embarazada si el día q m pude perlutal.se me salio tontita dosis del gluteo como alas tres horas me.tome una pastilla ya llevo cuidando con l inyeccion 2 años y medio ojalá alguien m.pueda ayudar gracias
Aplique+l perlutal por primera vez al 5to día después de mi periodo aun no va funcionar o no????
Comenta la respuesta de erickanoemi
Me bajo el dia 10 de febrero k dia me debo aplicar el perlutal porfa me urge saber gracias!
Quuero saber cada cuanto o como debo usar esta inyeccion? .
Hola yo ayer me tenia que poner la perluntan y los medoko de mierda, no me la quicieron poner que pasariaa entonces?
Tengo una pregunta kisiera saber ke pasa si planificó con inyecciones pero por un descuido uso una marca diferente?,
es el mismo efecto?
Isabella0909 1 Publicaciones viernes, 28 de octubre de 2016Fecha de inscripción viernes, 28 de octubre de 2016 Última intervención - 28 oct 2016 a las 05:55
Nunca usen una de similares o no por mucho tiempo porque deja de hacer efecto
Comenta la respuesta de yuliet