¿La inyección Perlutal puede perder efectividad?

Publicaciones
6
Última intervención
martes, 13 de agosto de 2013
-
hola, buenos días , mi pregunta es si uso la inyección perlutal durante 4 años seguidos, aplicándola mes tras mes, ( osea sin dejar de aplicarla durante esos 4 años ) pierde efectividad el anticonceptivo ? agradecería su respuesta .
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
9
Gracias
Hola solfatima,
Esta ampolleta anticonceptiva anovulatoria tiene como modo de acción principal inhibir la secreción de las gonadotropinas de la hipófisis para bloquear la ovulación.
Mientras tengas el cuidado de aplicarla puntualmente cada mes en la fecha correspondiente, su eficacia no disminuirá.
El restablecimiento de la función ovárica ocurre, por lo general, dentro de un lapso de 3 meses después de suspender la medicación.
Mira esta información sobre ella:
http://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables

Deja un "Gracias" 9

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM ha ayudado a 14494 usuarios este mes

Hola yo soy mamá y mi ginecólogo m dijo q desde los 6 meses de ser mamá ya puedes usar anticonceptivos !! Y yo lo hize cuando mi bebé tenis 6 meses empese a usar la perlutal inyectable besos
Hola una pregunta . Yo me coloco el dia 24 de cada mes y siempre soy irregular . pero mi pregunta es esta ¿que tengo qe hacer ahora porqe me vino el día 23 y yo el día 24 me tengo qe colocar la inyección , me la coloco igual o qe ago ?
h0la mi pregtnta es, me coloque la inyeccion en el quinto dia, me funcionara?
pierde la eficacia despues de 7 anios de usarla..
Hola mi pregunta es que está ampoyeta me la puesto por 5 años pero estuve enferma y me recetaron mucho antibióticos me la aplique al 8vo día junto con el antibiótico pero sigo manchando será que perdió efectividad tendré que aplicarme otra
Comenta la respuesta de marisolfl
0
Gracias
Hola tengo una pregunta yo me pongo la inyeccion permutal y me lo pongo distintos dias del mes como por ejemplo el mes de septiempre me lo puse el 22 y este mes de octubre me la coloque el 25 , puede ser que me tenga que cuidar asta el 25 del otro mes ??
Comenta la respuesta de Pamela