Vacunas del calendario y un futuro bebé

Resuelto
Stella_antaresa Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción viernes, 31 de agosto de 2012 Estatus Miembro Última intervención domingo, 8 de junio de 2014 - 12 sep 2013 a las 08:23
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 sep 2013 a las 14:00
Hola, les planteo mi situación: somos de Argentina y con mi pareja -estable- queremos tener un bebé aunque en en un futuro (dentro de 2años aprox) y queremos que la planificación del bebé como un posterior embarazo sea saludable tanto para él como para nosotros. Pero he aqui la cuestión, yo (28 años) tengo todas mis vacunas del calendario de vacunación pero él (34 años) desde los 16 que no se hizo poner ninguna otra... y quiero saber si el hecho de que a él le falte el resto de las vacunas podría afectar de alguna manera el embarazo o el desarrollo de la vida del futuro bebé.
Mi pareja no quiere hacerse poner las que le faltan por temor a que le vuelva a suceder algo parecido de cuando era niño: una enfermera le puso mal la vacuna , la cual recién en el 2do intento -2pinchazos-se la puso bien pero le quedó un dolor de brazo que que acarrea desde ese momento....
Desde ya gracias por sus respuestas.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.610
12 sep 2013 a las 14:00
Te adjunto esta ficha en la que podrás encontrar las diferentes vacunaciones aconsejadas aunque difieren en los diferentes países.
https://salud.ccm.net/faq/10418-vacunas-fechas-y-refuerzos
Respecto a tu pareja siempre es recomendable que se halle al corrientes de sus vacunaciones aunque no considero que sea imprescindible ni comporte ningún riesgo en particular para tu futuro bebé. Unicamente si él se contagiara de alguna de las enfermedades de las que no se ha revacunado ahí podría afectar al niño en caso de contagio.
Muchos saludos !
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

4
Únete a la comunidad