Problemas estomacales.

Yair21 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 29 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 29 de noviembre de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 3/12/2014, 23:12
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 30 nov 2014 a las 09:56
Últimamente me he estado sintiendo terrible, ya casi una semana. Para empezar hace 5 días estaba sentado en clase y me empezaron a dar como mareos y náusea, despues se me quitaban y después de un rato regresaban, esto me daba como 2 veces por día, o que de repente estaba normal y de la nada me llegaban las náuseas. Hasta hace 3 días que me empezaron a dar otros síntomas, empecé a sentir el estómago muy inflamado, con retortijones sin dolor, pero muy incómodos, además comencé a sentir como un nudo en la garganta, que es molesto hasta para hablar, ya que me produce náuseas, tengo muchos eructos y en veces me llegan las agruras, y en veces siento un burbujeo en la zona baja del abdomen, no he tenido vómitos pero si he tenido diarrea, pero solo como 2 veces, decidí automedicarme y hace dos días comencé a tomar ranitidina de 150 mg una por la mañana y una por la noche, y un omeprazol de 20 mg cada 24 horas (debido a los síntomas, supuse que podría ser gastritis o algo parecido).

Espero que por favor me puedan ayudar, vivo en Los Países Bajos, soy estudiante y no tengo seguro médico ya que es muy caro, y las consultas por separado (sin seguro médico) y medicamentos son aún más caras.

De antemano muchas gracias.
Pd. No he tenido fiebre, y otra cosa muy extraña que me ha pasado es que hace como tres meses, fui a hacer del 2 y a la hora de limpiarme, solo era pura sangre fresca, y apenas esta semana me volvió a suceder, fui a hacer mis necesidades y a la hora de limpiarme era solo sangre fresca, color rojo.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.621
30 nov 2014 a las 09:56
Buenos dias,
Tus síntomas orientan, efectivamente, hacia un problema de estómago. Podría tratarse de una hernia de hiato, una gastritis, un problema de reflujo gastroesofágico o una infección por el Helicobacter Pilorii.
Para poder diferenciar cual de estas patologías es la responsable no queda mas remedio que hacer algunas pruebas diagnósticas que, por lo que nos explicas, te es imposible en este momento.
Por lo tanto seamos prácticos: sólo un tratamiento sintomático podemos poner en marcha.
Te recomendaría un medicamento que se llama Pantoprazol 40 mg por la mañana en ayunas. Incorpora unos centímetros el cabezal de tu cama (por el alza debajo del colchón), cenas muy ligeras, estar dos horas sentado antes de irte a la cama y evitar comidas fuertes y especiadas así como el café, té e irritantes.
Todo esto de momento hasta que puedas hacerte unas pruebas médicas para afinar el diagnóstico. Si se trata de la bacteria Helicobacter no mejorarás mucho pero a ver...
Revisa estas ficha y dános noticias
https://salud.ccm.net/faq/6147-gastritis
https://salud.ccm.net/faq/2434-trucos-para-evitar-el-reflujo-gastroesofagico-en-el-adulto

En cuanto a tu sangrado por el ano habría que pensar en que si era sangre roja el origen del sangrado estaría a un nivel bajo y la causa mas probable son las hemorroides.

Espero haberte ayudado !

Saludos
0
Únete a la comunidad