PILDORA DEL DIA DESPUES TOMANDO ANTICONCEPTIVOS- URGENTE

sofia122133 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 20 de enero de 2015 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de enero de 2015 - Modificado por sofia122133 el 20/01/2015, 22:53
 Julia234 - 4 mar 2017 a las 01:56
Hola, buenos dias. Mi consulta es la siguiente: Hace 3 meses que tomo anticonceptivos Rubi y siempre los he tomado a las 9 de la mañana. El pasado 07/01por la noche mantuve relaciones sin proteccion y olvide tomarme la pastilla que me correspondia por la mañana. Esta era la 3er pastilla de la caja y la tome luego, a las 21:30 hs, es decir 12 hs y media despues. Dos dias despues entre en panico y tome la del dia despues ( Levonorgestrel 1,5) ya que en el prospecto de mis Rubi decia que durante la primera semana el olvido mayor a 12 hs es riesgoso. Luego de esto continue con la toma habitual de mis pastillas anticonceptivas. El dia de ayer mantuve relaciones sexuales sin proteccion ya que habian pasado mas de 10 dias del hecho, por lo q supuse que estaba protegida. El dia de hoy he tenido un sangrado. Me gustaria saber la causa , ya que me faltan 10 pastillas para comnzar las placebo y recibir mi periodo. Tambien quiero saber si hice bien en seguir tomando las anticonceptivas luego de la del dia despues y que deberia hacer ahora considerando el sangrado. Enserio necesito su ayuda, estoy muy confundida. Saludos.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
21 ene 2015 a las 08:08
Hola sofia122133,
El spoting presentado puede ser un efecto secundario de la píldora del día siguiente.
Has hecho lo correcto. Ahora, espera tranquila el sangrado por deprivación y, sólo en caso de no llegar en la fecha prevista, haz una prueba de embarazo y acude a recibir la orientación del médico que te aseseora en planificación. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
8
Agradezco mucho tu respuesta!
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290 > sofia122133
22 ene 2015 a las 10:34
Gracias por tu participación y tu confianza.
0
La pastilla de emergencias anulan el efecto anticonceptivo oral? Me dijo el medico y el farmaceutico que no que no influye para nada en el efecto del la pildora anticonceptivas eso es cierto yo por seguridad me espere 13 dias despues de tomar norlevo y segui tomando ms anticonceptivos y espere 13 dias para tener relaviones sexiales contesyeme porfavor
0
Buenas noches, yo tuve relación sin protección y por miedo me tomé la pastilla del día después y tome la anticonceptiva que me correspondía ya que antes del acto sexual me la había olvidado de tomar. Esta bien? O debo dejar reposar la anticonceptiva
0
Tengo la misma duda que vos....
Tomo Mileva 35 hace 3 meses (voy por mi cuarta caja). Me retrasé 10 horas en la toma de la pastilla número 11 y anoche tuve relaciones con protección pero me quedó el preservativo adentro y por las dudas hoy a primera hora tomé la pastilla del día después (la que es unidosis). Hay algún tipo de riesgo? Ayer tomé mi pastilla 16....
Mil gracias!
0
Únete a la comunidad