Ardor y hormigueo en el pecho

lu - Modificado el 3 abr 2019 a las 04:11
 Sandra - 14 may 2020 a las 23:17
Hola,

Hace como 3 meses, una noche comencé a sentir una sensación de hormigueo en el pecho, el brazo izquierdo comenzó a hormiguear hasta los dedos. Después senti ganas de vomitar y despues mareos]. Al siguiente dia fui al doc, y dijo que era un ataque de ansiedad y me mando al psicologo =(, pero pasaron unos dias y me sentía igual aunque no con la misma intencidad. Consulte otro medico y me dijo que mi torax estaba inflamado y el corazon chocaba con el y y esa era la razon de mis sintomas. Solo me dio diclofenaco. Han pasado 3 meses y no puedo vivir tranquila. He tenido ardor en el lado izquierdo del pecho y una sensación de hormigueo en el brazo y hasta en la cabeza. Me preocupa. Tengo 24 anos, no tomo, no fumo, no tengo mingun vicio!!! Ayudenme por favor!!!!

6 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
4 nov 2011 a las 02:50
Hola,

Debes ir a un cardiólogo para que te realice un electrocardiograma y descartes de una vez lo referido al corazón que parece tu tema mas importante. Y lo segundo, no estaría demás descarta también la ansiedad.

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

13
luzdedialuzdenoche Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 10 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 10 de agosto de 2017
10 ago 2017 a las 21:53
Hola, te explicaré lo que yo siento, quizá muchos hemos tenido esto:

Después de una tremenda gripa, me sentí un poco incómodo de mi pecho izquierdo, tengo 25 años, soy hombre. Comencé con una molestia en mi pecho izquierdo, como si en mi corazón estuviera una especie de material punzandolo, después, sentía como me daba cosquillas o una especie de comezón en el pecho, por la parte interna, eso siento, han pasado varios días y he comenzado a preocuparme por eso, a tal grado de sentirme triste, con miedo de morir de un infarto, apenas acudiré al cardiologo, para descartar que sea algo relacionado a mi corazón, también tengo mucho insomnio, casi no me da hambre, incluso en las noches me pongo a pensar la tristeza que le daría a mis seres queridos si yo llegara a morir, el imaginar ese dolor me pone muy mal y me dan muchas ganas de llorar, todo apunta a que es ansiedad, pero primero iré al médico, para descartar una enfermedad, y te recomiendo (si aún sigues así) leer en cuantos foros puedas, dan muchos consejos, libros, apoyos, respira tranquilamente, mírate en un espejo y habla contigo misma di que estas bien, que es pura sugestión, se lo difícil que es, nadie en la tierra debería pasar por esto, pero una vez teniendo el control de nuestra mente todo sera mas fácil, sal a correr, aliméntate sanamente, ten sexo, piensa en cosas bonitas, platica con tus personas mas apegadas, y antes de dormir, se que es casi imposible hacerlo, lee, infórmate de lo que te pasa, lee libros, si te es posible, platica con tu pareja, la mía me da palabras de aliento, no soy muy apegado a la iglesia, pero ella me comparte oraciones que pueda hacer para sentirme tranquilo, y la verdad es que me funciona si así lo quiero, ten paciencia y calma, seguro podrás eliminarlo de ti.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.983
19 ago 2017 a las 17:32
Parece un cuadro de ansiedad generalizada
0