Implanol altera la prueba de sangre para detectar embarazo?

MarioHY - 24 ago 2015 a las 19:58
 Kony - 31 ene 2020 a las 14:59
Hola, me gustaria saber si el tener el implante subdermico IMPLANOL, afecta una prueba de embarazo en su resultado final tal como puede presentarse en test de orina?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
24 ago 2015 a las 22:52
1
Hola Doctor. Primero quiero disculparme con ud por escribir por acá. Si puede me responde, si no puede no hay problema.

Mi pareja usa implanon como dispositivo anticonceptivo desde febrero 2018. Con menstruaciones irregulares, a veces sin menstruar por 2 o 3 meses.
Tuvo menstruacion del 6 al 11 de noviembre 2018, En noviembre 20 comenzó con acidez, dolor estomacal y náuseas. El 25 de ese mes se realizó un test de embarazo, el cuál dió negativo.

Luego en diciembre 17 me comenta que su menstruacioón bajó aunque muy poca, e intermitente (me comenta además que anteriormente había meses que menstruaba y otros que no, incluso 3 meses sin menstruar, según le dice el ginecólogo por el implanon).
El 27 de diciembre se realiza otro test de embarazo (comprado en farmacia, de costo monetario medio-alto. Pedimos al farmacéutico uno muy eficaz) y también da negativo.
En enero no llega su menstruación, Luego el 2 de enero se realiza otro test de embarazo ya que sentía el abdomen bajo hinchado, cansancio y acidez, y nuevamente da negativo.

El día 7 de enero desarrolla un cuadro emetico, que la lleva al consultorio de urgencia con vomitos, lugar donde le dicen que tiene infección urinaria (con prueba de orina con esas tiras que miden pH). El médico pregunta si hay posibilidad de embarazo, y ella le cuenta acerca de los test y los resultados. Le recetan cefadroxilo y domperidona, además de gaviscon. Realizó todo el tratamiento de antibiótico durante 7 dias, domperidona los 7 dis, y el gaviscon lo tomó solo los 2 primeros días.
Tampoco llega la menstruación en ese periodo.
Pidió hora para el ginecólogo y poder realizar test de sangre, aunque le asignaron una para fin de este mes. Por esa razón, y recomendación del ginecólogo vía teléfono (mientras puede hacerse el test de sangre), se realizó otra cuarta prueba de embarazo el lunes 14 enero, con la primera orina de la mañana, y dió nuevamente negativo.

Ahora tiene molestia en el abdomen bajo, picazon en cuero cabelludo, estreñimiento y cansancio, mantiene las ganas de orinar aunque no son muchas, y los senos un poco hinchados.
Dice que el abdomen bajo lo tiene menos hinchado que antes, aunque constantemente se lo toca como si le molestara.
Actualmente aún no tiene período menstrual

Hay alguna posibilidad de que los resultados de los test sean modificados por el implanon? Puede darle 4 falsos negativos por la cantidad de HGC sea baja?
Agradecido y disculpe nuevamente
0
Celeste > Pepe
27 sep 2019 a las 06:18
También quiero saber que paso con ella
0
Que paso con tu novia estaba o.no embarazada?
0