Comezón en todo el cuerpo

Resuelto
Norita - 10 ago 2010 a las 13:23
 Julio - 10 abr 2019 a las 02:32
Hola,
Sufro de comezón en todo en cuerpo, desde los pies hasta la cabeza.. Ya hace muchos que dura, y es algo realmente muy desesperante. ¿Qué puedo hacer?
De antemano gracias por vuestra ayuda.
Consulta también:

29 respuestas

Hola Norita,
Nos gustaría desde cuándo padeces esto, ya que es necesario determinar el tiempo para poder correlacionarlo con alguna patología, además saber si es constante y la intensidad medida sobre todo sobre la influencia en tu vida cotidiana no permitiéndote desenvolverte normalmente durante el día, un prurito que despierta al paciente es señal de que es intenso. La mayoría de prurito generalizado (en todo el cuerpo) obedece a enfermedades sistémicas. Este tipo de prurito se agrava durante el reposo nocturno, lo que parece correlacionarse al calentamiento de piel por la ropa de la cama y a la ausencia de distractores. Existen múltiples causas de esta ya sea secundaria a medicamentos, enfermedades sistémicas (hepatobiliares, renales, hematológicas y endocrinas), prurito senil, prurito psicógeno, entre otras. Por todo esto es necesario que acudas a un médico para que te evalúe más detenidamente.

Hasta pronto y gracias por escribir.
180
hola....yo sentia eso cuando estaba embarazada y deje de ponerme aceites,...me bañaba en las noches, cambiaba sabanas....y nada me decian que eran nervios por el embarazo o estres por el trabajo...cuando me alivie se me quito, el parto se me adelanto..mi bebe nacio de seis meses, nunca supe porque motivo se me adelanto ....me hicieron anaalisis de todo y tambien analisaron la plascenta...y un doctor me comento que tal vez fue por que mi hijo nacio con el tipo de sangre diferente al de mi esposo y a mi ..nosotros somos RHO positivos y mi bebe nacio RHO negativo...dicen que lo heredo ya que mi papa era de este tipo de sangre y muy en el fondo por ahi yo lo traiga...ya despues de confirmar nuestro tipo de sangre y el de mi hijo....y mi cuerpo desde que lo detector comenzo a formar anticuepos para rechazar algo que le era diferente....y por eso la comenzon en todo el cuerpo y el parto prematuro....cuando me alivie se me quito como por arte de magia...y ahora mi bebe despues de luchar dos meses por lo pequeno...ya esta sanito.....no se si a alguien le haya pasado igual...me gustaria saber por que este es el diagnostico que mas me convense..
0
ami me pasó lo mismo y me dijeron q era alergia alos desechos de la placenta q salen x el sudor lo cual te causa muchos nervios estrés y te sube la presión y te adelanta el parto
0
Únete a la comunidad