. herencias familiares que la pareja no quiere ni oir
. nombres simbólicos que de adulto suenan raro
. esos otros que acaban en diminutivos absurdos
Aquí tienes algunos consejos que pueden facilitarte la elección.
--El nombre es para toda la vida: aunque algunos te suenen bien porque tu hijo es un bebé piensa que, de adulto, pueden resultar ridículos.
--Ten cuidado con los nombres de moda. Durante los 60, muchos padres optaron por apelativos hippies como "aire de libertad", otros por personajes históricos como Lenin o Stalin... Recuerda que los tiempos cambian y tu hijo tiene que vivir toda su vida con ese nombre.
--Medita mucho si le pones el nombre de un familiar que haya fallecido. Muchos psicólogos consideran que este tipo de marcas permanecen en nosotros.
--Piensa en los apellidos que va a tener. Si el primero es algo extraño, no lo compliques con un nombre imposible de pronunciar. Y si es muy largo o compuesto, se aconseja poner un nombre más corto.
-- La sonoridad es importante. Si combinas un nombre que acaba con una vocal y le sigue un apellido también con una vocal en la primera letra puede resultar poco armónico. Por ejemplo: Marta Armas.
--Por útlimo, prueba cuáles van a ser sus inciales por si forman alguna palabra que no os guste. Por ejemplo Wilma Carrera (WC) ...
Consultar:Crecer Feliz.es :
https://www.msn.com/es-es/estilo?cp-documentid=150066973
Foto: Crecer feliz.es