Manos sudorosas: ¿Qué hacer?


Manos sudorosas


Tener manos sudorosas puede volverse una verdadera molestia en las actividades diarias.

¿Cuáles cuidados emplear para tener manos impecables?

Causas


La sudoración es un fenómeno normal, que permite al cuerpo regular su temperatura. Un sudor excesivo de las manos puede ser debido al estrés o a una patología como la hiperhidrosis o el hipertiroidismo.

El hecho de consumir ciertos alimentos como la yema de huevo, el alcohol, las especias y la cafeína pueden favorecer el sudor.

Tratamientos


En primera intención, la aplicación de un antitranspirante en gel, loción o crema es la solución aconsejada para reducir la sudoración de las manos. La utilización regular de un jabón dermatológico también puede resultar necesaria.

En los casos más extremos se puede recurrir a las inyecciones de toxina botúlica para detener la acción de las glándulas sudoríparas o incluso a una intervención quirúrgica.


Foto: © karelnoppe - Fotolia.com
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 25 de octubre de 2013 a las 17:10 por Carlos-vialfa.
El documento «Manos sudorosas: ¿Qué hacer?» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.
Rinoplastia: los resultados de la operación
Depilación de las zonas sensibles: especificaciones y precauciones